Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surgimiento

La industria de software inició en la década de los 70, pero fue a finales de los 80 con el establecimiento de industrias como Texas Instrument, Citicorp Software y Hewlett Packard,que detonó su crecimiento. A principios de los 90 surgió el offshore (se aplica al recorte de costos mediante la externalización de los servicios informáticos y el desarrollo de software, empleandoprogramadores de países extranjeros con menores salarios). Así, muchas empresas tecnológicas, financieras y call centers de innumerables compañías se mudaron a ciudades como Bangalore, Delhi o Mumbai.Actualmente, más de un centenar de firmas como Microsoft, Google, Reuters y Cisco han abierto centros en la India.

Fue fundamental para el desarrollo de esta industria la creación de los SoftwareTechnology Parks, cuya misión es apoyar a pequeñas firmas de software dedicadas al cien por ciento a la exportación, con una exención de impuestos durante cinco de los primeros ocho años de vida.Además, el gobierno ha realizado distintas acciones como: donaciones de computadoras a escuelas, reducciones de impuestos para la importación de bienes de capital, exenciones y rebajas arancelarias eimpositivas para las empresas exportadoras del sector Tecnologías de la Información (TI), programas de financiamiento y crédito, protección a los derechos de propiedad intelectual, entre otras.También se debe señalar que la India es uno de los países con más empresas con certificación CMM (Capability Maturity Model) nivel cinco (se trata del nivel de capacidad y madurez en todas las áreas deservicios de desarrollo y prueba de software). Contar con una certificación de nivel tres al menos, es importante para participar en el mercado mundial de software.

El software indio y los serviciosrelacionados con las tecnologías de la información están creciendo espectacularmente en la India, avanzado en la cadena de valor. El segmento de Business Process Outsourcing (BPO), se ha convertido...
tracking img