Importasncia del sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El organismo en conjunto cumple básicamente tres funciones las de relación nutrición y reproducción. La función de relación permite al organismo adaptarse en todo momento a loscambios que experimenta el medio que lo rodea. Para ello dispone del sistema nervioso encargado de captar procesar e interpretar la información que llega desde el exterior así comoel de elaborar diversos tipos de respuestas la mayoría de las cuales se traducen en movimiento y son llevados a cabo por el aparato locomotor.
Además de allí la importancia delsistema nervioso ya que está formado por una serie de órganos y estructuras que se encargan de coordinar y regular las funciones de todos los aparatos y sistemas del organismo, elsistema nervioso del ser humano está muy evolucionado y es muy complejo de manera que solo es capaz de cumplir con los requisitos de percepción, procesamiento y generación deordenes sino que también y de forma muy particular tiene la posibilidad de realizar lo que se denomina funciones superiores o intelectuales, como la memoria, la capacidad deabstracción y pensamiento y el lenguaje.
También se considera el sistema nervioso como el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con elsistema endocrino, las funciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuestadel cuerpo, el sistema nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas.
Por lo tanto el sistema nervioso regula a los otros dos sistemas de comunicaciónel endocrino y el inmune su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen a diferencia de las del resto del organismo carecen de capacidad regenerativa
tracking img