impuesto de deposito en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (I.D.E.)

La Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1° de octubre de 2007, como parte del paquete de ReformaFiscal propuesto por el Ejecutivo encabezado por el presidente Felipe Calderón.
El 1° de noviembre del 2009 se realizó un cambio a la ley reduciendo la cantidad de efectivo de $25,000 a $15,000 yaumentando la tasa del 2 al 3%.
Por ello, a partir del 1° de enero de 2010 se obliga al pago del impuesto mencionado a las personas físicas y morales (empresas) que realicen depósitos en efectivo mayoresa $15,000 pesos mensuales, considerando todos los depósitos que se realicen en todas las cuentas de las que el cliente sea titular en una misma institución del sistema financiero
Sujetos
Laspersonas físicas y morales están obligadas al pago del impuesto establecido en esta ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo decuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.
Para el caso de los depósitos a plazo; cuando una persona realice varios depósitos en una misma institución del sistemafinanciero, cuyo monto acumulado exceda de $15,000.00 en un mes, dicha institución deberá recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas elcontribuyente en ella. En el caso de que dicha persona no sea titular de otro tipo de cuenta en la institución que recibió los depósitos, ésta deberá recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo,indistintamente, al vencimiento de cualquiera de los depósitos a plazo que haya realizado dicha persona.
Tasa
Se calcula sobre el total de los depósitos en efectivo que se reciban dentro del mes quecorresponda en todas las cuentas en las que sea titular en una misma institución del sistema financiero. Si dicha suma de depósitos en efectivo excede de $15,000.00, tal excedente causará el 3 por...
tracking img