Impuesto sobre los depósitos en efectivo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Impuesto a los Depósitos en Efectivo

¿Qué es?
1. El Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), es un impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo realizados en cualquier instituciónbancaria, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.

La función
2.  El impuesto es una medida recaudatoria para solventar los gastos públicos y surgióprincipalmente como una medida para combatir el comercio informal.

Destinación
3. Las personas físicas y morales respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, querealicen en cualquier tipo de cuenta que tengan en las instituciones del sistema financiero, cuya suma exceda 15,000 pesos en un mes. Por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja,independientemente del monto del cheque adquirido.
* No están obligados a pagar el IDE La Federación, las entidades federativas, los municipios y las entidades de la administración pública paraestatal queconforme al título III de la LISR o de la LIF estén considerados como no contribuyentes del ISR. Las personas morales con fines no lucrativos conforme al título III de LISR. Las personas físicas y moralespor los depósitos en efectivo que realicen, hasta por un monto acumulado de 15,000 pesos en cada mes, excepto por adquisiciones en efectivo de cheques de caja. Las instituciones del sistemafinanciero por los depósitos en efectivo que reciban por su intermediación financiera o por la compraventa de moneda extranjera. Las personas físicas por los depósitos en efectivo que a su vez sean ingresospor los que no se pague el impuesto sobre la renta en los términos del art. 109, fracción XII, de la LISR (agentes diplomáticos y consulares, empleados de embajadas, miembros de delegaciones oficiales,entre otros). Las personas que realicen depósitos en efectivo con motivo de los créditos otorgados por las instituciones del sistema financiero hasta por el.

Monto
4. La tasa aplicable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Sobre Depositos En Efectivo
  • Ley del impuesto sobre los depositos en efectivo
  • Impuesto sobre deposito en efectivo
  • Impuesto de depositos en efectivo
  • Impuesto a los depositos en efectivo
  • Impuesto A Los Depositos En Efectivo
  • impuesto de deposito en efectivo
  • Impuesto de depositos en efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS