Impuesto a los depositos en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO
Depósitos en efectivo a través de servicios ofrecidos por organismos públicos descentralizados

• Depósitos en efectivo en cuentas a nombre de fideicomisos

2
FIDUCIANTES FIDUCIARIA

1
FIDEICOMISARIOS

I. 7.3. Cuentas abiertas a nombre de un comisionista
Comisionistas Las instituciones del sistema financiero podrán emitir constancias deretención del IDE a favor de terceras personas distintas del titular de la cuenta, siempre que acrediten que los depósitos efectuados en las cuentas de sus clientes corresponden a terceros como beneficiarios finales; para tal efecto, el banco deberá corroborar que se cumplan los siguientes requisitos:

I.7.4 Depósitos en efectivo destinados a terceros
I. II. III. IV. Existencia de un contrato decomisión mercantil entre las personas físicas o morales y el destinatario final del pago. En el contrato de comisión mercantil se debe especificar que el comisionista actúa a nombre y por cuenta del comitente. El comitente debe aceptar en el contrato referido, la disminución del IDE de la cantidad que el comisionista recibió en su nombre por concepto de pago. El comisionista únicamente podrá acreditar,compensar o solicitar en devolución, el IDE resultante después de disminuir a su constancia de recaudación, el importe totalizado de las constancias de recaudación emitidas a los comitentes. Los comisionistas deberán manifestar a la institución del sistema financiero en la cual se realicen los depósitos en efectivo, mediante escrito bajo protesta de decir verdad, que cumplen con los requisitosestablecidos en las fracciones anteriores.

V.

I.7.5 Personas morales exentas. Presentación de la clave del RFC ante las instituciones del sistema financiero
 La Federación, entidades federativas y municipios  Las entidades de la administración pública paraestatal que estén consideradas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta  Las personas morales con fines no lucrativos conformea la Ley del Impuesto sobre la Renta  Las instituciones del sistema financiero por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera o de la compraventa de moneda extranjera, salvo los que se realicen en las cuentas concentradoras.  Las personas que realicen depósitos en cuentas abiertas con motivo de créditos otorgados por las institucionesdel sistema financiero, excepto tratándose de los otorgados a personas morales y físicas con actividades empresariales y profesionales.

I.7.6 Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles no sujetos del IDE
Para los efectos del artículo 2, fracción II de la Ley del IDE, se entienden incluidos los fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR, conforme alartículo 113 del Reglamento de la Ley del ISR. fideicomisos asistenciales (artículo 95, fracción VI de la LISR) organizados sin fines de lucro que tengan como beneficiarios a personas, sectores, y regiones de escasos recursos, que realicen actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a las comunidades indígenas y a los grupos vulnerables por edad, sexo o problemas dediscapacidad

I.7.7 Depósitos a instituciones del sistema financiero
se considerará que todos los depósitos que se efectúen en cuentas propias de instituciones del sistema financiero se realizan con motivo de su intermediación financiera.

I.7.8 Concepto de depósitos en efectivo en cuentas propias abiertas por créditos otorgados
Se entenderá por depósitos en efectivo en cuentas propias abiertascon motivo de los créditos que hayan sido otorgados por las instituciones del sistema financiero, aquéllos que se destinen para el pago de dichos créditos.

I.7.9 Información de pagos en efectivo entre instituciones del sistema financiero
Para los efectos del artículo 2, fracción VI de la Ley del IDE, cuando se realicen pagos a tarjetas de crédito a través de instituciones del sistema...
tracking img