Impuesto de deposito en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Índice”

Descripción Página

Portada --------------------------------------------------------------------1
Dedicatoria --------------------------------------------------------------- 2
Introducción y Objetivo ------------------------------------------------- 2
Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)------------------------- 3 y 4
1er. Anexo ---------------------------------------------------------------4,5 y 6
2do. Anexo (Mis Expectativas) ------------------------------------------- 6
3er. Anexo (Pregunta) ----------------------------------------------------- 6
Alternativa de Solución y/o de Apoyo y Conclusión -----------------------7
Bibliografía (2 Fuentes)---------------------------------------------------- 7























“Introducción”

Este trabajo ha sido dedicado para mis Padres: José Manuel Santos Ramírez y RosaPatricia Moreno Flores. Le doy las gracias a mi familia que ha hecho posible que llegara a ser un estudiante de la U.A.N.L.

“Introducción”

“Dedicatoria”
En el mundo del Derecho hay ciertas leyes que nos rigen, que nos dicen como actuar, como pensar, como comportarse; pero, también hay ciertos impuestos que nosotros debemos tener en cuenta, ya que si no los cumplimos como se debe, puedentener ciertas repercusiones en nuestra economía; pero, ¿cómo está nuestra economía hoy en día?, ¿cómo podemos solventar tantos gastos en pleno año 2012? Como lo son: la escuela para nuestros hijos, la comida que servimos día a día en nuestras mesas, nuestra casa, los objetos de uso periódico, etcétera. En esta ocasión veremos uno de esos impuestos llamado “Impuesto a los Depósitos en Efectivo”,donde analizaremos, comentaremos y propondremos soluciones y/o puntos de vista a favor acerca de este impuesto.
“Objetivo”


Hacer que las personas físicas y morales estén conscientes acerca de este impuesto, cómo combatirlo, o cómo cumplir con el mismo. Cuánto es la cantidad que se requiere depositar para que se imponga, su descuento, así como también una pequeña historia de lo que es, cuandose creó, quién lo creó y para qué fue creado.

“Impuesto a Los Depósitos en Efectivo”
¿Qué es?
R=Es un impuesto mexicano que grava el excedente de los depósitos en efectivo que superan los $15,000 pesos.
“Impuesto a Los Depósitos en Efectivo”
¿Para qué es?
R= Para impedir la evasión fiscal que existe en México, como son la economía informal, la prestación de servicios y la venta debienes sin expedición de facturas, así como la creación de esquemas sofisticados para evadir el pago de contribuciones, entre otros.
¿Para quiénes es?
R= Para las personas físicas y morales respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera que realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan en las instituciones del sistema financiero, cuya suma exceda $15,000 pesos cadames de ejercicio fiscal. Por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, independientemente del monto del cheque adquirido.
¿Cuánto es el IDE?
R= Actualmente es el 3%. El IDE se calculará aplicando esta tasa al importe total de los depósitos gravados por esta ley.
¿Cómo se paga?
R= Mediante depósitos en efectivo directamente en cualquier sucursal bancaria.
¿Quién se encarga deldescuento?
R= Las sociedades controladas determinan el impuesto que se debe entregar así como el deber enterar ante las oficinas autorizadas. Y también en la sucursal bancaria donde uno realice un depósito que exceda los $15,000 pesos. Las instituciones del sistema financiero recaudarán los depósitos en efectivo en la institución donde se trate.
¿Cuánto es de descuento?
R= No hay descuento a favor...
tracking img