Impuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos y procedimientos para registrar y cancelar una sociedad en Colombia

En para constituir y registrar una sociedad en Colombia se deben seguir los siguientes requisitos:
La constituciónde una sociedad deberá ser expresada por todos los interesados en hacer parte de la misma, al igual que deberán definir los estatutos que van a regir la vida de la compañía.
Una vez definidas lascondiciones del contrato, los constituyentes deberán acudir a una notaría del domicilio social para otorgar la escritura pública de constitución, documento que deberá contener además de los estatutos dela compañía, el nombramiento del representante legal y demás órganos de dirección y administración.
Por último deberán enviar para registro en la cámara de comercio copia debidamente autenticada de laescritura de constitución, con la constancia de pago del impuesto de registro correspondiente y los derechos cámara por su inscripción.
El registro de la sociedad ya constituida se debe de realizarante la cámara de comercio correspondiente, siguiendo los siguientes pasos:
1) Antes de matricular la sociedad en el Registro Mercantil, consulte en nuestra Entidad si el nombre o razón socialque ha escogido para la misma, se encuentra ya registrado, debido a que el Artículo 35 de Código de Comercio prohíbe a las Cámaras de Comercio registrar nombres idénticos. (Concepto 01106028 de enero2002 SIC).
2) Cumplido lo anterior, sírvase llenar los requisitos que a continuación se detallan para el registro de sociedad:

* Copia auténtica de la escritura de constitución de sociedad* Compruebe que los estatutos contemplen por lo menos las cláusulas relativas a: nombre, domicilio, término de duración, objeto, representación Legal, capital y forma de distribución del mismo.* Cuando las personas nombradas como dignatarios de la sociedad (Gerentes, Subgerentes, Revisores Fiscales y miembros de la junta Directiva), no hayan firmado la escritura de constitución, deben...
tracking img