IMPUESTOS DE CAJEME

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA II
LIDERAZGO
El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos,con entusiasmo y por voluntad propia.
En el caso de una empresa, el liderazgo se suele aplicar de una persona perteneciente a un determinado nivel jerárquico hacia otras de un nivel jerárquicoinferior, por ejemplo, del dueño del negocio hacia sus empleados, o de un supervisor o jefe hacia sus subordinados.
Sin embargo, el liderazgo también puede y debe aplicarse entre trabajadores quepertenezcan a un mismo nivel jerárquico, por ejemplo, el liderazgo que brinda un trabajador entusiasta y proactivo hacia sus compañeros.
CLASIFICACIONES
Liderazgos formales
Liderazgo preestablecido por laorganización: Se atribuye a cargos gerenciales.
Liderazgo heredado: Pasa de padres a hijos o a empleados de confianza.
Liderazgo espontáneo o emergente: Los líderes innatos que se destacan del restoy ascienden.
Por el tipo de relaciones
Por el tipo de relaciones
Paternalistas: Toman las decisiones, se valen de premios y castigos para motivar, confían y dan confianza, procuran el bienestardel equipo.
Proactivos: Fomentan el desarrollo del potencial individual y de grupo, estimulan la participación, consultan, buscan el consenso, evalúan y corrigen el comportamiento.
Autocráticos:Dirigen, controlan, toman las decisiones y asumen totalmente la responsabilidad por los resultados.
Democráticos: Fomentan la discusión y el intercambio de ideas para tomar decisiones, agradecen laparticipación, establecen reglas claras y las comunican, buscan el consenso en la resolución de problemas.
Liberales: Delegan las acciones y decisiones a los seguidores, interviniendo y apoyando sólocuando se les solicita, sin emitir juicios ni evaluaciones.
Audaces: Poseen una gran capacidad para relacionarse con personas e instituciones, son arriesgados, persuasivos y entusiastas.
Por la...
tracking img