Impuestos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
IMPUESTOS

FUNDAMENTO LEGAL DE LOS IMPUESTOS
Artículo 31
Fracción IV.Contribuir para los gastos públicos, así de la federación, como del distrito federal o del estado y municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 25 de octubre de 1993)
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembrede 1981
Artículo 2. Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:
I. Impuestosson las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de lasseñaladas en las fracciones II, III y IV de este Artículo.
DEFINICIÓN:
El código fiscal de la Federación, señala impuestos como las contribuciones establecidas en la Ley, que deben pagar laspersonas físicas y morales, que se encuentran en las situación jurídica prevista la misma. ELEMENTOS DE LOS IMPUESTOS
LOS SUJETOS DEL IMPUESTO .
Los sujetos del impuesto son aquellos queparticipan de manera activa y determinante en la relación tributaria.
El primer elemento que interviene en la relación fiscal es el sujeto, mismo que puede ser activo o pasivo.
En nuestrosistema jurídico político, los sujetos activos son: la Federación, los Estados y los Municipios.
SUJETO ACTIVO. -Tiene la facultad de exigir el pago de impuestos aunque esta facultad no la tienen en lamisma proporción. La Federación y las mismas entidades federativas pueden establecer las contribuciones necesarias para cubrir sus presupuestos, sin embargo, el municipio no tiene facultad para...
tracking img