Impuestos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS EN MEXICO
Los impuestos inicialmente fueron creados para hacer que las personas que ganaban más dinero se les quitaran un cierto porcentajey el gobierno repartiera ese porcentaje a los más pobres (algo así como robín Hood). Ese era el clamor de la ciudadanía en ese entonces por tanto y enrespuesta a eso el gobierno se encargo de implementar los impuestos para obtener dicho porcentaje.
Desafortunadamente cuando el gobierno probo lasmieles del dinero a este le encantaron y decidió no solo extender el cobro sino hacerlo de manera general a la población es decir a la clase media ybaja.
Los impuestos en México como en otros países son el sustento monetario del gobierno y se utilizan para inversiones en distintas aéreas (educaciónvivienda salud etc.) para mejorar las condiciones de vida de su población. Los obtiene atreves de un sistema progresivo es decir se le cobra un ciertoporcentaje de lo que la persona percibe por prestar un bien o un servicio para hacerlo de manera equitativa. Es decir entre más ganas mas pagas.
Lo quese busca en nuestros tiempos es lograr que el sistema de cobro de los impuestos sea de una manera más efectiva donde no haya evasión y sea mas ágil ymenos burocrática su recaudación.
El cobrar más impuestos rara vez es la solución, en vez de eso se tiene que modificar la ley para que todos losmexicanos paguemos impuestos de manera equitativa y que no haya evasión. Con esto se lograría obtener mas fondos para invertirlos en la misma población.
tracking img