Impuestos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuestos

“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el
Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales”.Vitti de Marco.

Según Eherberg Los impuestos son prestaciones en dinero, al Estado y demás entidades de Derecho Público, que las mismas reclaman en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantíadeterminadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.

Son impuestos los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponibleestá constituido por negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica, que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, lacirculación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.

Es una contribución de los individuos al mantenimiento del Estado considerado como institución necesaria a la subsistencia de lavida colectiva.

Los impuestos son una parte sustancial (o más bien la más importante) de los ingresos públicos.

Características de los impuestos
Es la cantidad que constituye una obligación.1. Deben ser establecidos por la Ley.
2. Debe ser proporcional y equitativo. No confiscatorio.
3. Esta a cargo de personas físicas y morales.
4. Que se encuentran en la situación jurídicaprevista por la Ley.
5. Debe destinarse a cubrir los gastos públicos.
6. Es la cantidad que constituye una obligación.
7. Debe ser proporcional y equitativo.

Características del Sistema Tributario enVenezuela

Las normas que habrán de regir su funcionamiento conjuntamente con los organismos que sean necesarios para la realización de este fin colectivo. El desarrollo de esta idea de sociedad,como cualquier otra actividad, genera costos y gastos, los cuales, como resulta obvio, deben ser cubiertos con los recursos propios de esa colectividad, bien porque en su seno se realizan tareas que...
tracking img