Televisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un pastor muy travieso al que siempre le gustaba hacer bromas a sus vecinos del pueblo. Una tarde, cuando ya oscurecía, la gente del pueblo, que descansaba plácidamente en los porchesde sus casas, oyó como el pastor gritaba:

- ¡Que viene el lobo, que viene el lobo! ¡Socorro, socorro, ayudadme! ¡Está atacando a mis ovejas!

Rápidamente, los vecinos echaron mano de susguadañas y de palos bien gruesos para hacer frente al animal. Más de una veintena de hombres se puso en marcha, sin embargo cuando estaban llegando donde se encontraba el travieso pastorcillo, éste se pusoa reír:

- ¡Jajaja!, ¡os lo habéis vuelto a creer!

Los vecinos cansados de escuchar una y otra vez la misma broma de los labios del pastorcillo le advirtieron que, si seguía engañándoles,llegaría el día en que no confiarían en él.

Todos recordamos el final de esta fábula. Muchos la habremos oído una tarde de verano de boca de nuestros padres. Sin embargo, hoy en día es mucho máscorriente que la reunión familiar se mantenga alrededor de la televisión: los niños disfrutan de tiempo libre en esta época de verano y se confía su cuidado a la televisión.

Hace poco más de________,exactamente el _____________, las televisiones públicas de nuestro país se comprometieron a cumplir y cuidar un Código de Autorregulación que les obligaba a _______________________________.

Como esepastorcillo que promete que no volverá a mentir y que sólo espera la próxima oportunidad para divertirse a costa de los que en él confían, las cadenas prometieron cumplir una serie de aspectos ycondiciones para proteger al menor en el horario en que más consume televisión. Sin embargo, son pocas, por no decir ninguna de ellas, las que mantienen este compromiso.

AL pasearnos por la parrillatelevisiva en horario de superprotección, podemos encontrar grandes de dosis de……más ejemplos. Incluso a veces ciertos dibujos no son nada recomendables para los más pequeños. Ellos son las primeras...
tracking img