Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL IMPUESTO SOBRE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Sujetos:
Artículo 120.- Están obligadas al pago de este impuesto las personas físicas o morales que por sí o por interpósita persona,
Hecho Generador:
Coloquen u ordenen la instalación en bienes del dominio público o privado, de anuncios publicitarios susceptibles de ser observados desde la vía pública o lugares de uso común, que anuncien opromuevan la venta de bienes o servicios.
Artículo 121.- Este impuesto, se pagará bimestralmente o por cada vez que se efectúe la publicidad, de acuerdo con la siguiente:
Tasa Contributiva:
Concepto Número de Salarios Mínimos Generales del Área Geográfica que corresponda
I. Anuncios adosados, pintados, murales, volados, marquesinas, por m2 o fracción.
0.5

II. Estructurales con o sin iluminaciónexterior o interior, mobiliario urbano, auto soportados por m2 o fracción.
1.0

III. Luminosos, de neón, electrónicos, de proyección óptica, computarizados y los que pudieran ser explotados de forma mixta, por m2 o fracción.
2.0

IV. Objetos inflables y carpas publicitarias por día o fracción. 3.0

V. Anuncios colgantes, lonas o mantas por m2 por día. 0.10

Características delImpuesto:
Es un impuesto indirecto, porque no toma para su determinación exteriorizaciones directas de capacidad contributiva, como son la renta o el patrimonio, sino manifestaciones indirectas como la actividad publicitaria comercial, que realizan los eventuales sujetos pasivos en un determinado Municipio. También es un impuesto real, porque no toma en cuenta la capacidad contributiva global o generaldel sujeto obligado, sino una manifestación objetiva de la riqueza, prescindiendo de consideraciones personales, es objetivo por que hay una tasa fija.

No se pagará este impuesto, por los anuncios que tengan como única finalidad la identificación del establecimiento comercial, industrial o de servicios, cuando los establecimientos tengan fines educativos o culturales o, cuando de maneraaccesoria se preste el servicio de alumbrado público o nomenclatura.
Para efectos de este artículo se entenderá como anuncio luminoso, aquél que sea alumbrado por una fuente de luz distinta de la natural, en su interior o exterior.

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA

La Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única fue aprobada por el Congreso de la Unión del 1° de Junio de 2007, como parte del paquetede la Reforma Fiscal propuesto por el ejecutivo encabezado por el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Dicha ley entro en vigor el 1° de Enero del 2008.
Sujetos:
Conforme a lo previsto en el Articulo 1° DE L Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única vigente, están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las: personas físicas y las morales residentes en territorionacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país.

Hecho Generador:
Por la actividad empresarial, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, o por la realización de las siguientes actividades:
1.- Enajenación de bienes2.- Prestación de servicios independientes 3.- Otorgamiento del uso o goce temporal d bienes y servicios

Tasa Contributiva:
Es tarifa progresiva y cuota fija ya que la tasadel IETU es del 17.5% pero en los transitorios de la ley, estipula que para el ejercicio del 2008 la tasa era del 16.5%, para el 2009 del 17% y para el 2010 y ejercicios subsecuentes será del 17.5%.
En resumen, lo que se pagara será la cantidad que de los ingresos obtenidos (ganancia por venta d bien o servicio), menos las deducciones debidamente requisitadas y, que son conforme a derecho,...
tracking img