Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4ª) ¿Qué especialidades en materia tributaria existen en tu comunidad autónoma (por ejemplo en el IRPF, en el ITP, en el ISD, etc).

Pues aunque mi lugar de residencia habitual es Madrid voy ahablar de las especialidades de algunos de los impuestos de Castilla la Mancha ya que es mi lugar de procedencia y donde tengo mi dirección fiscal.

En primer lugar no queda más remedio que hablar delIRPF o impuesto sobe las personas físicas .El traspaso de este impuesto como de los demás cedidos a Castilla La Mancha viene regulado en la Ley 26/2002 de De Julio, del régimen de cesión de Tributosdel estado a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Este tributo está cedido con carácter parcial y con el limite de un treinta tres por ciento.

Las principales diferencias que he encontradohan sido en materia de deducciones, como por ejemplo en las deducciones por nacimiento,los contribuyentes podrán deducirse de la cuota íntegra autonómica la cantidad de 100 euros por cada hijo nacidoo adoptado en el período impositivo.

Otra que me ha parecido bastante curiosa es la deducción por inversión en vivienda habitual con la que los contribuyentes podrá deducir de la cuota integra eluno por ciento de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual delcontribuyente.

Otro dato curioso es que los castellano manchegos podrán deducirse de la cuota íntegra autonómica el 15 por ciento de las cantidades donadas durante el período impositivo al FondoCastellano-Manchego de Cooperación.

En cuanto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos
no encuentro muchas diferencias al marco general regulado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de24 de septiembre (BOE de 20 de octubre) y desarrollado por el Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo (BOE de 22 de junio). Ta vez resaltar que se establece una reducción del cien por cien de ambos...
tracking img