Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jennifer Andrea Mora Eslava Curso: 2d

1) defina el concepto de impuesto
2) Defina el concepto de impuesto directo e indirecto
3) ¿qué es la perdida irrecuperable de eficiencia?4) ¿cuál es la incidencia de los impuestos en el mercado competitivo?¿ cómo influyen las curvas de oferta y demanda?
5) ¿sobre quien recae el pago de un impuesto? ¿Cómo influyen las elasticidades?Respuesta
1) Impuesto
Los impuestos son el dinero que una persona, una familia o una empresa deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. Esta es la forma más importante por medio de lacual el Estado obtiene recursos para llevar a cabo sus actividades y funciones (administración, inversión social, en infraestructura, en seguridad nacional, en prestación de servicios, etc.). Paraobtener los servicios que deseamos, desde la defensa nacional hasta los parques públicos, los gobiernos deben recaudar impuestos.
2) Impuesto indirecto
Es un impuesto sobre las ventas de un bien oservicio y a las transacciones que se realizan con ellos; es decir, las personas, indirectamente, a través de la compra de bienes y servicios, pagan el impuesto, aun cuando el Estado no les estácobrando directamente el impuesto a éstas. Los impuestos indirectos, entonces, se cobran en la compra y venta de bienes y servicios y al realizar otro tipo de transacciones comerciales como la importaciónde bienes (traer bienes desde otros países al país). Un caso típico de este tipo de impuesto es el impuesto al valor agregado (IVA).
Impuesto directo
Los impuestos directos son aquellos que recaendirectamente sobre la persona, empresa, sociedad etc. Entre los impuestos directos se pueden clasificar: los impuestos a la renta, al enriquecimiento, o aquellos que se cobran por trámites personalescomo la obtención de documentos, pagos de derechos y licencias, etc.
3) Pérdida irrecuperable de la eficiencia
El exceso de gravamen, o la perdida irrecuperable de la eficiencia, de un impuesto...
tracking img