Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si en tu actual trabajo no cuentas con asistencia médica y te interesa estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para preveer cualquier urgencia familiar a través de una cuotaanual voluntaria puedes tener acceso al servicio.

Bajo un convenio celebrado con el IMSS contarán con las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, es un seguro preventivo quetiene restricciones y tiempos de espera y que sólo puede ser contratado si la persona está sana en ese momento.

Para contratarlo, tú y cada miembro de tu familia deben presentar original y copiade identificación oficial y acta de nacimiento, tres fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

Además deben llenar un cuestionario médico por cada persona a asegurar, ya seanfamiliares legales como esposa, hijos o padres del asegurado al igual que abuelos, nietos, hermanos, primos, sobrinos y hermanos de los padres sujetos de aseguramiento, siendo estos familiares adicionales.El costo será de acuerdo a la edad del derechohabiente, es decir, de 0 a 19 años cuesta mil 146 pesos, con 67 centavos, de 20 a 39 años, mil 340 pesos con 10 centavos; de 40 a 59 años, 2 mil 3pesos con 5 centavos y de 60 en adelante, 3 mil 14 pesos con 20 centavos.

Para contratarlo acude a la Subdelegación que corresponda de acuerdo a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) en un horario delas 8:00 a las 13:00 horas y tendrás una resolución del trámite en dos días hábiles.

Para comprobar tu estado de salud y el de tus familiares en la UMF que les corresponde les harán un chequeogeneral, en caso de presentar enfermedades consideradas como preexistentes (tumores malignos, diabetes mellitas, enfermedades crónicas del hígado, trastornos mentales, SIDA, entre otras), el seguro secancelará automáticamente.

Si sólo se requiere asegurar a una persona, debes presentar el trámite por escrito libre informando sobre el seguro en la Subdelegación correspondiente a tu domicilio...
tracking img