Imss

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
La incapacidad por enfermedad general es otorgada por un médico del IMSS al asegurado que sufra un padecimiento no generado por un accidente o enfermedad de trabajo, es decir, que la incapacidad paratrabajar sea ajena a cualquier situación laboral.

El médico deberá entregar al trabajador asegurado la "Copia Asegurado" y la “Copia Patrón" del certificado de incapacidad; está última se deberáentregar en la empresa, ya que justifica la ausencia en el trabajo durante el padecimiento.

A partir del cuarto día de incapacidad, el asegurado tendrá derecho al pago de un subsidio por parte delIMSS equivalente al 60% del salario en que estuviera cotizando en el IMSS al inicio del padecimiento.

Los requisitos que señalan la Ley del Seguro Social y demás normatividad aplicable para tenerderecho al pago del subsidio por enfermedad general son:

Estar vigente el asegurado ante el instituto.
El asegurado debe contar con un mínimo de 4 semanas cotizadas inmediatas anterior a lafecha de inicio de la enfermedad.

El trabajador eventual debe haber cotizado 6 semanas en los últimos cuatro meses anteriores a la fecha de inicio de la enfermedad.

Los documentos que debes depresentar en la ventanilla bancaria para el pago del subsidio por enfermedad general son:

"Copia Asegurado" del certificado de incapacidad.

Identificación oficial (credencial para votar,pasaporte, cédula profesional o credencial ADIMSS).
El pago de subsidios se puede extender hasta por 78 semanas, previa prescripción de incapacidades por parte de médicos del IMSS.

El derecho al reclamodel pago de cada subsidio es de un año, contado a partir de la fecha de expedición del certificado de incapacidad temporal para el trabajo. Si en un año el trabajador no cobra el subsidio, éstequedará cancelado en forma definitiva.

La incapacidad permanecerá disponible durante 30 días en el banco para cobrar tu subsidio. En caso de que la sucursal te indique que ya no está disponible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS