IMSS

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
IMSS
El IMSS, es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificadosen la Ley del Seguro Social. Hoy en día, más de la mitad de la población mexicana, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, la más grande en su género en América Latina
La misión del IMSS es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.
Estructura orgánica
Son las autoridadesmáximas del Instituto y están conformadas por los siguientes grupos:
Asamblea General
Es la autoridad suprema del Instituto, y está compuesto por 30 miembros, organizados en tres grupos que son:
Ejecutivo Federal
Organizaciones Patronales
Organizaciones de Trabajadores

Determina el estado de ingresos y gastos, además de revisar la suficiencia de recursos, y será presidida por el Director General delIMSS.

H. Consejo Técnico
Es el representante del Instituto ante la ley, se conforma por el Director General y miembros que pertenecen a diferentes Secretarías como: Hacienda y Crédito Público, Salud y Trabajo y Previsión Social, su función principal es promover el equilibrio financiero.
H. Comisión de Vigilancia
Su función es vigilar que las inversiones se realicen para el propósito a las que fuerondestinadas, además sugerir ahorros para el retiro y con ello, responder a la demanda de servicios y a las necesidades de la población, dentro de un marco de oportunidad y transparencia.
Dirección General
Es el encargado de ejecutar todos los acuerdos establecidos por la Asamblea General y el Consejo Técnico, anualmente se encarga de presentar informes de actividades, programas de labores,presupuestos de ingresos y egresos, balances contables, informes financieros y actuariales.

El Director General encabeza la Conferencia Interamericana de Seguridad Social que es un organismo internacional que agrupa a las Instituciones de Seguridad Social del Continente Americano.

Actualmente el Dr. José Antonio González Anaya, es quien ocupa este cargo.
En el IMSS contamos con un Comité de Ética,integrado por un grupo multidisciplinario, que establece y coordina las líneas de actuación para que las y los servidores públicos nos conduzcamos de acuerdo a los valores contenidos en nuestro Código de Conducta.

http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/Etica-Resultados-2014.pdf
Acciones y resultados: El 16 de julio de 2014, se publicó en el micrositio del Comité de Ética Institucional laHerramienta Electrónica para la captación de los Presuntos Incumplimientos al Código de Conducta de las y los Servidores Públicos: http://intranet/instituto/Paginas/Codigodeconducta.aspx(Esta página web no está disponible)
Acciones y resultados: Durante el 2014, se llevó a cabo la capacitación del personal en materia de Ética y Valores a través del curso de “Ética y Valores Institucionales”.
AñoParticipantes 2013 7,413 2014 7,774


http://portal.salud.gob.mx/contenidos/conoce_salud/prosesa/prosesa.html
Secretaria de salud
PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD
El Programa Sectorial de Salud 2013-2018 en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece seis objetivos asociados a las Metas Nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y Méxicocon Responsabilidad Global y a las tres estrategias transversales: Democratizar la Productividad; Gobierno Cercano y Moderno; y Perspectiva de Género. Dichos Objetivos son los siguientes:
1. Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
2. Asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.
3. Reducir los riesgos que afectan la salud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS