In front office bcp (incompleyo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES

TEMA:
Banco de Credito del Perú (BCP)

CICLO: Cuarto

SECCION: G4CC

INTEGRANTES:
Carpio Zárate, Willy
Pacheco Moya, Rocio
Pizarro Quesada, Melissa
Quispe Cordova, Veronica


LIMA, PERU
2011

1. Introducción.
El BCP es una institución financiera que, inició sus actividades el 09 de abril de 1889,llamado Banco Italiano durante sus primeros 52 años, hasta que el 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antiguo denominación, por la de Banco de Crédito del Perú (BCP).

2. Información General de la Empresa

2.1 Sector de Competencia.

El BCP, por ser una empresa bancaria del conglomerado Grupo Credicorp, el sector de competencia en el ámbito de los Servicios Financieros.

2.2Descripción de la empresa.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), principal banco del país, es una empresa nacional de propiedad privada, que se encuentra operando desde hace 122 años, comprometido activamente con el desarrollo del país, promoviendo la bancarización y el fomento de la educación, el arte, la cultura y el apoyo social a los sectores menos favorecidos. Inicialmente fue llamada BancoItaliano (primer banco en el Perú) y operó durante 52 años con dicha denominación, fundado por comerciantes italianos y empresarios peruanos.

En 1941 tomó su actual nombre Banco de Crédito del Perú. En 1974 se instaló el sistema de Tele Proceso, que le permite el registro de las operaciones en todo el país en tiempo real, ubicando a la organización en un lugar prominente en Latinoamérica. Estesistema le permitió mejorar sus servicios, gracias a su Red Nacional de Tele Proceso, conectando la mayoría de sus oficinas con el computador principal en Lima. Posteriormente se instaló un extensa red de ATM’s (cajeros automáticos) y se crearon la cuenta corriente y la libreta de ahorros nacional.

En 1993 adquieren el Banco Popular de Bolivia y hoy Banco de Crédito de Bolivia, al año siguientese crea Credifondo, empresa subsidiaria dedicada a la promoción de fondos mutuos y posteriormente se crea Credileasing, dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante el año 2000 se definen nuevas líneas de negocio e implementan facilidades para sus clientes aprovechando los beneficios de internet; es así que se pone en marcha la Banca por Internet y el portal Integral ViaBCP.En el 2004 se comprometen en fortalecer los negocios con la pequeña y micro empresa (pymes), por ello se integraron las operaciones de Financiera Solución al BCP y se creó una unidad especializada para administrar este nuevo segmento de mercado. En el 2008 implementan con éxito la suite SAP Enterprise Central Component 6.0, un sistema ERP que le permitió afrontar los desafíos de su crecimiento yoptimizar sus procesos.

Actualmente la Institución cuenta con 330 oficinas, 1300 cajeros automáticos, 4,000 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo, con un fuerte posicionamiento en mercados como Estados Unidos, Chile y Bolivia. Cada día comprometido más con la innovación, el desarrollo, la calidad de nuevos productos y servicios para sus clientes y con unamayor expansión o presencia en el mundo.

Y con respecto a ciertos indicadores económicos, la entidad hoy en día, de acuerdo a un estudio de clasificación realizado por la empresa Equilibrium Clasificadora de Riesgos S.A en septiembre 2011, pertenece a una categoría A+, significa que la empresa posee una estructura económica y financiera sólida con una alta capacidad de pagos de sus obligaciones enlos términos y plazos pactados. Al cierre del semestre del 2011, posee S/. 68,383 millones en activos, una participación patrimonial de S/. 5,626 millones, que representa el 33.1 % del total del sistema bancario y una utilidad de neta S/. 687 millones, 18% mayor a la del mismo periodo del 2010.

Todo esto le permite al BCP ser el Banco Líder en el Perú y uno de los más sólidos de América...
tracking img