inadi

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INADI:
actividad 1
a) FUNCION:
Sus funciones se orientan a garantizar para todas las personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un tratoigualitario
Objetivos
Elaborar y proponer políticas nacionales e impulsar acciones y medidas concretas para combatir la discrIminación, la xenofobia y el racismo.
Actuar como órgano de aplicación de laLey Nº 24.515 de Creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos.
Difundir los principios normadosen la Constitución Nacional, tratados internacionales en materia de derechos humanos, normas concordantes y complementarias y la Ley Nº 23.592 sobre Actos Discriminatorios, así como los resultados delos estudios que realice o promueva y las propuestas que formule.
Diseñar e impulsar campañas educativas y comunicacionales tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a laeliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.
Recibir y coordinar la recepción de denuncias sobre conductas discriminatorias, xenófobas y racistas, y llevar un registro de ellas.Brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito a personas o grupos en situación de discriminación o víctimas de xenofobia o racismo, proporcionando patrocinio gratuito a pedido de la parteinteresada.
Proporcionar al Ministerio Público y a los tribunales judiciales asesoramiento técnico especializado en los asuntos relativos a la temática de su competencia, actuando como colaborador yauxiliar de la Justicia.
Informar a la opinión pública sobre actitudes y conductas discriminatorias, xenófobas o racistas que pudieran manifestarse en cualquier ámbito de la vida nacional,especialmente en las áreas de educación, salud, acción social y empleo; provengan ellas de autoridades, entidades o personas privadas.
Constatar –prima facie- la existencia en el territorio argentino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INADI
  • DESCARGO INADI MODELO CHACO 1
  • Guia Inadi
  • Denuncia INADI
  • Proyecto de invetigacion "inadi"
  • TP N 2 INADI
  • DOCUMENTO DE TRABAJO INADI
  • Trabajo de investigacion: comunicación institucional. inadi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS