Incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Incentivos para el personal del staff y operaciones vrs productividad 3
Concepto de incentivo 3
Recompensas y sanciones 4
Propósito de la compensación no tradicional. 5
Los diferentes sistemas de incentivos. 7
Política en los beneficios y servicios al personal 10
Concepto de beneficios sociales 10
Clases de beneficios sociales 11
Objetivos de los planes de beneficios 14Soluciones tradicionales. 16
Regulaciones de los trabajadores en su tiempo laboral 16
Turnos de trabajo 17
Terminación del Empleo 18
Feriados 20
Vacaciones Pagadas 20
Licencia por Maternidad 21
Licencia por enfermedad 21
Seguro de Riesgo Ocupacional 21
Salarios / Pagos 22
Sistema de Seguridad Social 22
Aguinaldo 22
Lesiones en el trabajo / Seguro de compensación laboral22
Ley de protección al Trabajador 23
CONCLUSION 24
BIBLIOGRAFIA 25
ANEXOS 26

INTRODUCCION

Los incentivos, beneficios y servicios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi de esto aparte de su salario para comer, vestirse y subvenir a todas sus demás necesidades. Es lógico que lossindicatos y sus afiliados traten que las garantías laborales sean de calidad, para que los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades esenciales.
Los incentivos elevados también tienen importantes ventajas para la economía en su conjunto, pues en primer lugar, aseguran una fuerte demanda de bienes y servicios, y además estimulan el aumento de la productividad.
En algunos países esfrecuente que el empleador y los trabajadores de cada empresa fijen los salarios. En nuestro país los salarios están reglamentados por los decretos de salarios mínimos que se aplican a toda una industria
En consecuencia, los incentivos, beneficios y servicios y regulaciones de trabajo son un elemento importante de las políticas de trabajadores, empleadores y gobiernos y de las relaciones entre ellos.Incentivos para el personal del staff y operaciones vrs productividad

Es necesario remunerar el tiempo que las personas dedican a la organización, pero no es suficiente. Es preciso incentivarlas continuamente a cumplir lo mejor posible, superar el desempeño actual y alcanzar metas y resultados desafiantes formulados para el futuro. En general, la remuneración fija funciona como factorhigiénico que no consigue motivar a las personas para superar metas y objetivos o mejorar continuamente en las actividades. La remuneración fija fue un producto de comienzos del siglo XX para recompensar el trabajo rutinario y repetitivo delos empleados, en una época de estabilidad y pocos cambios, en que todo se repetía infinitamente. Pero el mundo cambio y las organizaciones también. En la actualidad,la mayor parte de las organizaciones exitosas se dirigen con rapidez hacia programas de remuneraciones flexibles y variables, capaces de motivar, incentivar y despertar el entusiasmo de las personas. Los programas de incentivos están en alza.

Concepto de incentivo
La recompensa o incentivo es una gratificación tangible o intangible, a cambio de la cual las personas se convierten enmiembros de la organización (decisión de participar) y, una vez en la organización, contribuyan con tiempo, esfuerzo u otros recursos personales (decisión de desempeñar). Toda organización debe cuidar el equilibrio de los incentivos y las contribuciones. ¿Qué significa este equilibrio? Significa que las personas y las organizaciones se comprometan en un sistema de relaciones de intercambio en que laspersonas contribuyan a la organización y reciben incentivos o estímulos a cambio.
Para las personas, las contribuciones a la organización representan inversiones personales que deben proporcionar cierto retorno, en forma de incentivos o recompensas.
Para la organización, los incentivos representan inversiones que deben proporcionar retornos, en forma de contribuciones de las personas. La...
tracking img