Incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENTIVOS PARA EL PERSONAL DE MELO-RITMOS

El señor Rafael Villalobos es propietario y gerente general de Melo-Ritmos, una empresa ubicada a las afueras de Lima, Perú y se especializa en la producción de cintas musicales. El señor Villalobos basa su filosofía de compensaciones en razón de los resultados obtenidos y no en el número de horas que labora el personal. Esta filosofía se refleja envarios planes de incentivos que el señor Villalobos diseño en el pasado, pero con base en el incremento de las operaciones y el tamaño de la empresa se vio en la necesidad de solicitar asesoría técnica para el establecimiento de varios programas de incentivos. En su carácter de gerente general sugiere que:

1. En la actualidad los ejecutivos de la empresa no posean acciones de la compañía. Unapropuesta es que reciban mil dólares por cada dólar de incremento en el valor de las acciones de la empresa respecto al año anterior.
2. Los obreros disfruten un día adicional de vacaciones por cada incremento de 10% en las ventas de la compañía. Tendrán la opción de trabajar ese día y recibir doble compensación.
3. Los obreros recibirán un bono adicional de 18 centavos por cada paquetede 100 cintas que graban y 3 centavos por cada paquete de cintas que despachen.
4. El personal de ventas recibirá un bono de $50 cada vez que un agente logre que un cliente nuevo empiece a distribuir los productos musicales de la empresa.

Después de leer su propuesta, el señor Villalobos le pide que exponga con toda franqueza su opinión respecto a su plan. Considerando su carácter franco yabierto, usted advierte de inmediato que necesita ser absolutamente honesto con él.

Considero que si se les otorguen incentivos al personal, pero que no rebase al objetivo de la empresa ya que su objetivo es tener una ganancia, y con lo que están ofreciendo a los empleados creo que no generaría utilidades y por otra parte, hoy en día existen muchas formas de tener satisfechos a los empleados.Pienso que cada incentivo podría ser que los empleados creen cada vez más que la satisfacción que puedan derivar de su trabajo depende del reconocimiento por su desempeño y de un salario adecuado en el caso de empleados altamente interesados en su trabajo, y que encuentran satisfacción en sus logros.

¿Qué dificultades estima que podrían generar cada una de estas iniciativas?

La empresa puedepresentar una descapitalización por la alta compensación a los empleados, además cada vez que se les otorga de la manera en como lo hace el señor Villalobos, los empleados y el personal no tendrán motivaciones en aumentar la producción,

¿Cuáles serian sus sugerencias?
Para reconocer el desempeño del empleado, implementaría varios programas formales de recompensas, integrados frecuentementede manera que se adapten a las necesidades de las diferentes categorías y tipos de empleados solamente para expresar reconocimiento a un pequeño numero de empleados, la experiencia para ellos sería significativa y estimulante y entregar los premios en público para ayudar a las futuras aspiraciones de los demás empleados.
Prepare un documento de dos hojas de extensión con una contrapropuesta alplan del señor Villalobos. Cerciórese de cubrir los cuatro puntos de su plan.

Pago por desempeño e incentivos financieros
E día de trabajo justo, que debería depender no de las poco precisas estimaciones de los supervisores, sino de un proceso científico, formal y cuidadoso de inspección y observación; esto lleva evaluar cada puesto, y se conoce como movimiento de la administración científica.Tipos de planes de incentivos

1. Incentivos para empleados de producción

a. Planes de Trabajo a Destajo. Los ingresos están relacionados directamente con o que el trabajador realiza, pues se paga una tarifa por pieza por cada unida que produce:

Ventajas
·      Sencillos de calcular y fáciles de entender para el personal.
·      Son equitativos
·      Las recompensas están...
tracking img