Incidente expandido por el cuarto poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTE EXPANDIDO POR EL CUARTO PODER
CUEVA TUPAYACHI, Dafne Lorena -

Para la mayoría de personas su mayor fuente de información es la prensa. Pero ¿Esta nos revela la verdad o la tergiversa para mostrarnos solo lo que esta quiere expresa a su favor? En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en donde todos los sucesos llegan a cualquier punto del planeta, pero a veces laprensa obtiene dos caras ya que no siempre nos muestra la realidad del asunto y trata de envolvernos reduciendo nuestra capacidad de información para convertirnos en fieles esclavos de este. Ya sean positivas o negativas sus consecuencias en el ser humano, éste siempre va a convivir con ella. Es que este gigante de la información, influye en nuestra ideología ya que en muchos casos distorsiona lanoticia, un ejemplo de ello es lo que narrare a continuación.
Un 17 de Marzo del 2009 es inaugurado el Colegio Mayor Secundario Presidente Del Perú, un centro especializado en formar a los mejores alumnos de todo el país académica, moral y espiritualmente. Dos pruebas rigurosas eran en las que se centraban para la elección de los alumnos más sobresalientes en el campo del conocimiento y es asícomo llego a este colegio tan renombrado. Mi estadía en este colegio desde el primer momento fue grato, y los sucesos a presentarse en el plantel no han sido tan relevantes a excepción de otros, tal es el caso del incidente ocurrido el veintisiete de abril del presente año.
Este día como cualquier otro, nos levantamos muy temprano para alistarnos y partir a tomar el desayuno, posteriormentenos dirigimos a salón de las clases para que los docentes nos impartan la clases y nos inculquen el saber, por más de ocho horas al día. A lo largo del día no se presento ningún desnivel que altere a la población estudiantil, así que continuando con nuestra rutina nos dirigimos a almorzar para luego retornar a clases nuevamente. Este día nos dieron un pastel de espinaca como entrada, un plato deají de gallina, una bebida y una fruta. Quien iba a pensar que esto generaría el problema que abarcaría tan grande magnitud.
Luego de realizar nuestras actividades pedagógicas, cada uno se retiro a su habitación y al llegar la madrugada muchos comenzaron a tener dolores repentinos, dolores netamente estomacales, a diferencia de otros que seguían durmiendo plácidamente. En ese momento laintervención de las monitoras fue esencial y optimo, pues fueron ellas las que a altas horas de la madrugada los llevaron a tópico, en este caso principalmente a las mujeres, seguido de la labor del doctor a cargo y las enfermeras que se encontraban ahí.
Más tarde, la situación se agravo, pues no solo eran algunos sino un promedio de doscientos con problemas del estómago (algunos leves y otros de máscuidado). Después de esto la situación se volvió caótica y llego a nuestros oídos que el hecho ya era bastante exagerado y controversial.
Se especularon muchas razones, pero la más acertada fue el mal estado en que se pudo encontrar el ají de gallina, ¿entonces fue esta la causa que hizo que el Colegio Mayor captara el interés de los distintos medios de comunicación?
Así es según el directorOscar Becerra en la intervención dada para la prensa como TV Perú el veintiocho de abril, afirma que es la principal causa de tamaño incidente ya que se trataba de una infección viral que generó en los algunos alumnos síntomas como diarrea, en otros vómitos o nauseas, fiebre y/o dolores estomacales y en tal caso son treinta y tres los que se encontraban en observación.
Pero ¿qué es lo que laprensa dijo respecto al tema?
Según fuentes extraídas de diversos periódicos de la ciudad se puede recalcar las siguientes expresiones: “Escolares se intoxican por comer ají de gallina durante la cena” citado del periódico PERU21 del día veintiocho de abril u otra como “Más de 300 escolares del colegio mayor con cólicos y diarreas” fuente del diario EL COMERCIO del día veintiocho de abril....
tracking img