Inclusion de tgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN INCLUSIVA
El siguiente texto corresponde a un fragmento de una serie de materiales que han sido elaborados por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Estosdocumentos forman parte del marco desde el cual se impulsan valores, políticas y prácticas inclusivas.
Reprodujimos sólo una pequeña parte para dar a conocer que existen muchos textos que promuevenuna enfoque inclusivo, holístico y social. Conversar en las escuelas sobre estos materiales, propiciar una verdadera participación y debate contribuirá seguramente a concientizar acerca de lanecesidad de UNA ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS.
El texto completo puede consultarse en el siguiente link:
http://integrar.bue.edu.ar/wp-content/uploads/2010/11/TN_HI_Diversidad.pdf
EL CLIMA SOCIAL EN ELAULA
“Para satisfacer la necesidad de que el alumno se sienta parte de la sociedad y de la cultura tanto familiar como escolar y social, el aula se constituye como una comunidad; un espacio deaprendizaje. Las técnicas, las estrategias, los conocimientos y los recursos pedagógicos están destinados a asegurar un proceso educativo integral, flexible y dinámico para todas las personas con necesidadeseducativas, sean estas especiales o no.
Es en ese medio dinámico y participativo donde cada alumno cuenta con la ayuda de sus maestros y compañeros para compartir, confrontar, construir y resolvercuestiones cognitivas, afectivas o sociales.
El aula es así, un espacio posible para la atención de todos y con todos, desde y para la diversidad.
Para que esto se realice es necesaria unaorganización institucional flexible y participativa, que incluya la reestructuración del espacio áulico con el fin de facilitar a los alumnos la generación de distintos abordajes para acceder al conocimiento,en un entorno provisto con los recursos adecuados a sus necesidades
De todo lo dicho se infiere que hay condiciones que deben ser tenidas en cuenta en el momento de pensar en el aula y en la...
tracking img