Inclusion

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Introducción
En el presente ensayo les mostrare la importancia del sueño en los menores así como en los adultos, puesto que el sueño es un estado del organismo, regular, recurrente y fácilmente alterable, podemos considerar que se caracteriza por una relativa tranquilidad.Es un proceso que todos los seres humanos necesitamos para llevar una vida mas saludable, pues al tener alguna alteracióndel sueño afecta áreas como son la atención e incluso ser personas irritables fácilmente.
Habitualmente damos por supuesto que el dormir es algo normal. Sin embargo, la falta de sueño o insomnio es un síntoma molesto que con frecuencia nos lleva a consultar con el médico de cabecera. El insomnio puede ser secundario a los problemas que cada día tenemos que afrontar o bien ser consecuencia deproblemas más graves.
Podremos ver las cuatro fases de las cuales esta compuesta el dormir y la REM (movimiento rápido del ojo que es el elemento. Es importante que consideremos que el sueño cuenta con trastornos a los cuales son comunes y no siempre relevantes, pero es importante dar solución a estos problemas para no generar malos hábitos que sí pueden desembocar en problemas posterioresComenzare por decir que el sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
Pero que son los trastornos del sueñose puede considerar que son cualquier alteración que impide conciliar el sueño por la noche que produce una excesiva necesidad de dormir durante el día o que interrumpe el curso normal del sueño.
Ahora bien  es importante que consideremos que el recién nacido tiene un ritmo de sueño más corto que el del niño mayor o el adulto. Puesto que su sueño esta compuesto por los ciclos de vigilia que seproducen varias veces en un día hasta que a los 4-6 meses este ritmo de sueño-vigilia se hace cada 24 horas.
Podemos considerar que el niño de pocos meses tiene primero un sueño activo que esta compuesto por movimientos de ojos, algún ruidito, gestos en la boca, movimientos de extremidades y este es seguidos de un sueño tranquilo. A partir de los 4-6 meses las fases del sueño se van pareciendo alas del niño mayor y el adulto donde primeramente hay cuatro fases de sueño equivalentes al sueño tranquilo y una fase de movimientos rápidos de los ojos que corresponden al ensueño, es decir, al sueño que podemos recordar si nos despertamos en eses momento.
      Es muy importante saber que durante el sueño normal todos los niños e incluso adultos tienen despertares, generalmente breves, que secontinúan sin darnos cuenta con el sueño.
Pero ahora bien sabemos que soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior.
Debemos considerar que los sueños de los niños pequeños son, con frecuencia, simples realizaciones de deseos y, alcontrario de los de las personas adulta, son muy poco interesantes, no presentan enigma ninguno que resolver, pero poseen un valor inestimable para la demostración de que, por su última esencia, el sueño significa un cumplimiento de deseos que como seres humanos todos tenemos y necesitamos.

Podemos ver que dentro del soñar logramos empapa en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos,pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples desde una imagen, un sonido, una idea, etc. o ser muy elaborados, estos contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y los sueños son más elaborados en la llamada fase MOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS