Inclusiones fluidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCLUSIONES FLUIDAS


Las inclusiones fluidas son pequeñas proporciones de un liquido o un gas de la combinación de estas dos fases, que fueron apresados en minerales

Las inclusiones fluidas sedescriben únicamente cuando son contenidas, manteniendo un estado fluido mientras que estas enfrían hasta llegar a mantener una temperatura ambiente.

Esta fase fluida es autónoma en su temperaturay presión de formación del estado con el que se hace visible en un laboratorio.

Su tamaño obtiene una gran variabilidad puede tener como diámetro unos decimos micrométricos hasta unos cientosmicrométricos de espesor. Pero raramente se encuentran inclusiones de tamaños de centímetros o decímetros.

Comúnmente la suma de todas las inclusiones es el 1% del volumen total del mineral. Ademásestas pueden elaborarse en minerales ya sean traslucidos como en minerales opacos. Además normalmente el numero de inclusiones en una muestra va incrementándose de acuerdo con el descenso del tamaño dela inclusión.

Las diferentes condiciones físicas y químicas que atribuyen la formación de inclusiones fluidas son demasiadas y algunas de estas están limitadas en ciertos minerales y hay raros casosen los cuales se encuentran en específicos cristalinas individuales.

Las formas de las inclusiones pueden ser isométricas, tubulares alargadas y con bordes rectilíneas: como cubos, prismas ypirámides. Estas formas son correspondientes con la organización cristalina de los minerales, que albergan las inclusiones. Otras inclusiones son esféricas, ovales o irregularmente. Las inclusiones ocurrenindividualmente, en grupos característicos, en zonas o en masas a lo largo de superficies o planos en el cristal.

A temperaturas de ambiente es fácil encontrar en inclusiones de todos los estadosfísicos, en el cual cuya calidad y cantidad depende de sus condiciones de formación.

Para el correcto análisis del principio de las inclusiones fluidas es decisivo para un buena interpretación de...
tracking img