Incremento al salario

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INTRODUCCION

En el presente trabajo se brinda un detalle de algunas externalidades que actualmente persisten en nuestro país, algunas positivas otras negativas, la forma en que las externalidades negativas deberían ser eliminadas de nuestra sociedad, y la manera en que pueden motivadas las externalidades positivas para que sean de apoyo a cada uno de nosotros.

Asimismo se brindará un pocode información de los beneficios y perjuicios sociales que a provocado en nuestro país el incremento al salario mínimo otorgado a partir del mes de enero de 2009, y la Ley aprobada de empleos parciales o temporales en Noviembre de 2010.

En este sentido, es de vital importancia hacer un análisis sobre el impacto que ha tenido en la población este incremento así como la aprobación de la nueva Leyaprobada de empleos parciales por horas.

Al final del informe se brinda una serie de conclusiones y recomendaciones que se han tomado en consideración sobre los beneficios y perjuicios sociales que estas nuevas decisiones gubernamentales han provocado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar las causas, consecuencias, beneficios y perjuicios económicos y sociales que trajo a nuestropaís y a sus habitantes la aprobación del incremento al salario mínimo en el mes de enero de 2009 durante el gobierno del señor Manuel Zelaya Rosales.

2. Analizar los alcances que estas medidas han mostrado en el sector laboral hasta ahora por la aprobación del incremento al salario mínimo y la nueva ley de empleos parciales o por horas.

Externalidades

Investigar 10 externalidades negativasen la ciudad de Tegucigalpa y proponga la forma en que esta debería ser regulada o corregida

1. Los baches en las calles
- La Alcaldía Municipal debe estar al tanto de lo que está sucediendo en la ciudad, esta es una labor que les corresponde realizar como tal.
2. Los delincuentes en diferentes puntos de la ciudad.
Los delincuentes en las calles se pueden eliminar o disminuir creando nuevasfuentes de empleo para que las familias puedan tener fuentes de ingreso y no tengan que delinquir.
Siendo mas rígido con las medidas de seguridad, talves sea necesario volver al tiempo del servicio militar obligatorio.
3. El tráfico vehicular y los accidentes de tránsito.
-Se deben crear calles mas amplias, con mayor número de carriles, y los semáforos deben estar siempre en buenas condicionespara evitar el tráfico y sobre todo los accidentes vehiculares.
4. Policías corruptos
Poner personas honestas en las calles en la realización de los operativos, que en ves de ser un problema para los ciudadanos sean una solución.
5. Las inundaciones en la ciudad en la época de lluvia.
La AMDC debe buscar los mecanismos necesarios para cuando inician las épocas de lluvia no nos veámos afectadoscon este tipo de problemas, pero esto debe realizarse en época de verano, es necesario que se tenga proactividad para no tener que andar corriendo cuando se dan los hechos.
6. Huelgas del personal de las diferentes instituciones gubernamentales.
Las personas deben de ser concientes que se les paga para realizar un trabajo, no para andar protestando en las calles. El gobierno debe tomar lasmedidas pertinentes y poner algún tipo de castigo ante estas situaciones.

7. Niños en la calle absorviendo resistol o algún otro alucinógeno.
Se debe velar para que se creen hogares que brinden apoyo a los niños y jóvenes que andan en la calle, estos hogares deben ser muy creativos, con un buen nivel de educación y buenos principios y que de esta manera los jóvenes puedan salir adelante.
8.Menores de edad trabajando en la calle y malabaristas haciendo su show.
Esto no debe ser permitido, porque le quitan a los niños el derecho que tienen como niños: a una buena educación, salud, buenos principios, religión. Se debe castigar a los padres que permiten esto, y mas a los padres que obligan a sus hijos a realizar este tipo de actividades.
9. Personas con problemas mentales en las calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCREMENTE SALARIO BASICO
  • incremento de salario minimo
  • Incremento al salario mínimo vs productividad
  • Incremento
  • El Salario
  • Salario
  • salario
  • salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS