Indap rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción

2. Descripción del Tema

3. Propósito del Proceso administrativo.

4. Definición del horizonte de tiempo

5.-Establecimiento de principios y valores

6.-Direccionamiento estratégico
6.1 Definir la Visión corporativa

6.2 Definir la Misión corporativa

6.3 Establecer objetivos corporativos

Análisis Industrial

7.1 Análisis FODAFormulación estratégica

8.1 Creación de una estrategia

8.2 Tipos de estrategia

8.3 Plan de acción

8.4 Diseño organizacional

9. Indicadores de Control de Gestión

9.1 Conclusiones

10. Anexos.

10.1 Anexo 1

10.2 Anexo 2

1. INTRODUCCION

Indap es el Instituto de Desarrollo Agropecuario y es el principal servicio del Estado Chileno en apoyo a la pequeñaagricultura. Fue creado el 27 de Noviembre de 1962.

Es un servicio descentralizado del Ministerio de Agricultura, es decir, abarca no sólo la Región Metropolitana sino que existe un jefe de área por cada una de las 13 Regiones de Chile y es gracias a esto que se pueden atender los asuntos de cada Región por separado sin que exista demasiada burocracia en la solución a problemas inmediatos.

Suprincipal objetivo es fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, es decir promover las condiciones óptimas, generar las capacidades en cada uno de sus participantes y apoyar con préstamos y capacitaciones al desarrollo sustentable de la agricultura familiar campesina.

2. DESCRIPCION DEL TEMA

En este Informe nos abocaremos a 2 puntos que como Organización creemos que son muyimportantes:

1.- Política de personas e Incentivo Colectivo
2.- Capacitaciones

Nuestro objetivo no es sólo dar a conocer las prácticas o el pensamiento de la Institución sino que también ser agentes críticos a la hora de evaluar si estas prácticas son aplicadas o no en el normal funcionamiento de cada uno de sus trabajadores. Es primordial el hecho de que Indap, es una Institución pública, ycomo tal sus estándares de calidad deben ser intachables en lo que a personas y producto final se refieren, es decir, deben ser un referente para las otras empresas para que trabajen basándose en buenas políticas no tan solo internas (trabajadores) sino que también externas (hacia el cliente).

3. PROPOSITO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La institución entiende por administración el proceso deplanificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas.

Planificación: Los administradores de Indap anticipan sus metas y acciones, y basan sus actos en algún método, plan o lógica. Además en éste punto ellos definen los objetivos o metas de laorganización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades con el fin de departamentos trabajen por un mismo propósito de manera eficiente.

Organización: La idea es que las distintas áreas tengan una unidad funcional y coordinación. La organización es la estructuración técnica de las relaciones quedeben existir ampliamente en la institución tanto en sus funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
    
Dirección: En este elemento de la administración se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador de Indap,ejercida a base de decisiones. Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan planeado.
 
Control: Es el proceso de vigilar y evaluar las actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier error. Un sistema de control efectivo en la institución asegura que las actividades se terminen de manera que conduzcan al logro de las metas. Para...
tracking img