La independencia de nueva españa

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Independencia de Nueva España. (México)

Objetivo.
Comprender el movimiento de independencia de nueva España.

Introducción.
En este trabajo pretendo explicar las causas que originaron laindependencia de Nueva España que inicia en 1810 hasta 1820; Su impacto social y político en nuestro país. Este trabajo es una visión muy general de lo que fue la independencia abarca los conceptos másgenerales y en lo que a mí concierne lo más importante y lo que destaco en el proceso de independencia.
La independencia de Nueva España comenzó por el descontento de la población y la necesidad ysentimiento de independizarse de España pues los criollos decían que ellos habían nacido en nueva España y querían tener su propia nacionalidad pues se creían de ahí por tanto querían participar en lapolítica y buscar los puestos administrativos, políticos y militares mal altos para poder gobernar lo que ellos pensaban que tenían derecho a gobernar pues ellos eran propiamente nacidos ahí.
Loscaudillos que iniciaron con los movimientos independistas que fueron Miguel Hidalgo e Ignacio Allende convencieron al pueblo porque estaban a favor de quienes decretan la abolición de la esclavitud, yporque querían un gobierno democrático y soberano además libre y republicano.


Etapas.
Los primeros brotes de insurrección comenzaron en 1808, cuando les llego la noticia de que la junta deSevilla exigía el reconocimiento de su soberanía, aquí el virrey Iturrigaray quería organizar una junta que gobernara a nombre de Fernando VII, pero los peninsulares lo aprendieron por cargo de traición ylo sustituyeron por Pedro de Garibay.
A Principios de 1810 el avance napoleónico en España produjo la caída de la junta de Sevilla. En mexico, la conspiración de Querétaro encabezada por el criolloIgnacio Allende fructifico el 15 de septiembre en el levantamiento dirigido por Miguel Hidalgo quien después de lanzar su campaña mostrando a la Virgen de Guadalupe y a Fernando VII y pedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Independencia De Nueva España
  • Independencia de la nueva españa (méxico)
  • Independencia de la nueva españa
  • Independencia De La Nueva España
  • Independencia de la nueva españa
  • ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA ESPAÑA
  • Independencia de la nueva españa
  • Proceso de revolucion de independencia de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS