Independencia de loja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de Loja

El 18 de Noviembre de 1820, continuando con el movimiento independista de América Latina, el pueblo lojano convocado por  Ramón Pinto, José Gabriel Peña, NicolásGarcía, José Picoita y Manuel Zambrano salieron a las calles en busca de la libertad y es en la plaza de San Sebastián donde se proclama la independencia de Loja.

Para celebrar las fiestas deIndependencia en Loja, se realizan diferentes actos cívicos y culturales, entre los que se destacan el Desfile Estudiantil, Las Comparsas y la Parada Militar, la noche del 18 de noviembre laPlaza de la Independencia, es el punto de encuentro para deleitarse con los artistas lojanos y los juegos pirotécnicos.

Pero sin embargo la tradición de las fiestas de nuestra hermosa cuidadhan ido desapareciendo con forme van pasando los años. El desfile estudiantil, las comparsas y la parada militar se realizaban por las calles coloniales de nuestra cuidad haciendo homenaje alas distintas plazas de la misma, en los cuales existía mas concurrencia de personas ya que realizaba en una zona mas central y era la tradición de todos los años.

Los diferentes barrios dela ciudad organizaban diversas actividades para rendirle homenaje a Loja, desde eventos deportivos, festivales de comidas típicas hasta las tradicionales fiestas populares con orquestas yartistas locales que encendían las noches de noviembre en Loja.

Por otro lado en años anteriores se realizaba la elección de nuestra reina, escogiendo entre candidatas a la señorita que tengalas mejores cualidades para representar bien a nuestra cuidad ya que en Loja existen muchas mujeres bellas, se daba la oportunidad de que participen las que se acercaban más a las condicionesrequeridas.

Por este motivo queremos que las autoridades hagan consiencias y retomen los diferentes actividades festivas como en años anteriores, para conservar nuestras tradiciones.
tracking img