Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Aldea Universitaria “Simón Rodríguez”
Misión Sucre. U.B.V. IUTEP.
La Grita - Estado Táchira




























Participantes:

Miriam García C.I: 12846781.

La Grita, Agosto 2012

Nombre de la Comunidad

La Meseta parte Alta y Campo Alegre.Concejo Comunal: Camino de los Libertadores.

Ubicación Político Administrativa

La Grita – Estado Táchira.
Municipio Jáuregui.
Aldea Aguadias.
Sectores: Campo Alegre, La Meseta Parte Alta (Cruz de la Lata).
Limites: Norte: Desde Hotel De Montaña hasta Jazmín Belandria
Sur: Carretera Vía a las Porqueras.
Este: Carretera Vía las Porqueras hasta el Tanque del Acueducto La Meseta.Oeste: Casa Sucesión Pulgar.

Reseña Histórica.

La romería campesina enarbolo la bandera de la vieja escuela en la casa de Don Custodio Andrade, el camino hacia las montañas estaba trazado desde los siglos de nuestros aborígenes que se comunicaban con los nativos de Bailadores. En aquel lugar donde se perfila el horizonte eternamente el Relámpago del Catatumbo están en los albores de la aldeaCampo Alegre y la Meseta Parte Alta se ha encontrado en el libro de apuntes que reposa en el archivo de pamplona una descripción muy hermosa de estos lugares por los misioneros franciscanos, apuntando sobre los recibos de linderos que fueron posesiones de la Corona, en el Virreinato de de Nueva Granada y en las posesiones reales de la Ciudad del Espíritu Santo de La Grita.

Para 1629. Losoriginarios poseían pástales y campos de albergue a los cultivos de las turmas. Luego llamada papas donde el expedicionario asentó sus cosechas y pástales combinados en sociedad con familias de apellidos Judíos, Portugueses y Españoles. Pérez, Zambrano, sambrano Andrade García, Romero todos asentados en las jurisdicciones de Campo Alegre y la Meseta. Al sur este de la vieja Grita capital del Gran Estadode los Andes.

Para 1997. El ingeniero Héctor Villalobos, poseedor de la punta de reja que lindera el eco del páramo, Campo Alegre y el Callejón de Osorio invito a los miembros del Concejo Municipal de Jáuregui sobre unos cimientos, testimonios de ser barricadas o trincheras originarias de la Revolución Libertadora de 1813. Allí en Campo Alegre, testigos patrimonial de la historia nacional.Se ha hablado desde nuestros antepasados de que en Campo alegre y la Meseta Parte Alta, son un sitial de energías supremas como lo anota en el Táchira, el Físico Político e Ilustrado Dr. Emilio Constantino Guerrero, cuando comenta de las posibilidades en la quebrada que remonta judío. Hallarse allí yacimientos de esmeraldas, pruebas que quedaron asentadas en el de ciencias de Parias cunado aeste ilustre Grítense se le concedió ser miembro de la Academia de Ciencias Francesas. Por esto desde nuestros nativos Humugrias estos lugares hermosos por su espacio geográfico y ciudadelas de las marchas históricas desde el Grito Comunero de 1779, cuando camino del portachuelo fue degollado el Capitán Juan José García de Hevia, el paso del libertador Simón Bolívar, La Campaña de La RevoluciónRestauradora y el secreto de los indígenas ecos a la soledad de la niebla. Hoy se convierte en un sentido de las nuevas propuestas vecinales conjugadas con lo agrícola más el trismo por su Hotel de Montaña diseñado por el arquitecto continental D. Fruto Vivas. Ahora con sus siglos nos parece escuchar el viento y aquella de amor permanece en los cimientos del batallón, el pulpito y la cordillera másecológica del Táchira (Néstor Melani Orozco Cronista de la Grita.)

Por el año de 1975 se evidencia que la población infantil iba en aumento y las escuelas adyacentes a la zona rural se encontraban muy distanciadas y se dificultaba el traslados de los niños surgió la necesidad de la creación de una escuela que albergará a estos estudiantes, el terreno se le compró al señores Faustino Gómez...
tracking img