India anrigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA ANTIGUA

1. SINTESIS HISTORICO.
La India, una tierra tan antigua, en historia y cultura, ha sido un tesoro de las artesanías ricas que reflejan un amor por el calor, un ojo para el detalle yforma y la personalidad naturalmente artísticas de la gente de la India.

2. ARQUICTECTURA.
La mayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientes a las religiones bromanicas,budistas y allí dominantes. No se conocen palacios antiguos en la arquitectura de la India, pues las fechas más antiguas dotan del siglo XV habiéndose construido los anteriores con material de bajacalidad y los que hayan del artes indio son muy escasos.
TIPOS MÁS COMUNES DE LAS ARQUITECTURA INDIA.
* el templo subterráneo junto con el monolítico,
* la estupa o tope junto con la vihara,
*la pagoda al aire libre,
* la gopura,
* la sikhara,
* las puertas (dvara, torana) y columnas conmemorativas.

3. PINTURA.
Las pinturas indias incluyen dos clases importantes: pinturas yminiaturas de la pared. La mayoría de las pinturas de la pared tales como ésas en las cuevas en Ajanta, extienden alrededor de las paredes de un cuarto y cuentan una historia. Las pinturas miniatura,hechas en pedazos pequeños de papel, alcanzaron altos niveles durante el año 1500 a 1800. Estas pinturas demuestran generalmente vida entre las clases predominantes de la India, o escenas de leyendashindúes.

4. PERIODO PALEO BRAHMÁNICO.
El brahmanismo es un sistema religioso, moral y metafísico basado en la concepción danteista de la divinidad. El periodo neo brahmánico se inicia con ladinastía de gupta y se conoce con el nombre de periodo clásico.
La arquitectura rupestre se continua, pero aparecen obras al aire libre que con el tiempo derivan hacían formas barrocas y hacia locolosal.

5. Religión.
La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dharmicas.
Hinduismo
Budismo
Jainismo
Sijismo
En la actualidad el hinduismo y budismo son respectivamente la...
tracking img