Indicadores ciudad juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada

Pág. 2

Pág. 3

Pág. 5

Pág. 5

Liquidez y deuda pública

Crecimiento del empleo...

¿Se acerca otra crisis económica?

México también tiene deudas

Deuda Externa de México

Gaceta CASEEM® es un Boletín Mensual Electrónico, cuyo fin es mantenerle informado de las noticias más relevantes en materia laboral a nivel nacional e internacional. Queda prohibida sureproducción por cualquier medio sin el permiso por escrito de Capacitación y Selección Empresarial, S.A. de C.V. En su permanente compromiso por contribuir y servir a nuestros clientes, el Consejo Directivo de Capacitación y Selección Empresarial, CASEEM® S.A. de C.V. presenta su Gaceta CASEEM®, donde mes a mes se presentarán temas necesarios e importantes relacionadas con el outsoursing, la economía y lasfinanzas. Aunado a la Gaceta CASEEM® el Centro de Información CASEEM® podría emitir notas informativas que de acuerdo a su relevancia habrán de enviarse durante el mes. Poder presentar trabajos de esta naturaleza resulta una gran satisfacción, puesto que informa sobre asuntos de interés para nuestros clientes. La intención de la Gaceta CASEEM® es ser una herramienta que ayude a tomar decisionesexitosas, al exponer el entorno y como un apoyo en el momento de definir estrategias.

1. LA TRAMPA DE LA LIQUIDEZ Y EL PROBLEMA DE LA DEUDA PÚBLICA.
De acuerdo al World Factbook elaborado por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, (CIA por sus siglas en inglés), México ocupa el lugar número 31 en cuanto a los países más endeudados del mundo. Standard & Poors —S&P— da una calificaciónde BBB a México en cuanto al grado de inversión que presenta el país.

GACETA CASEEM® Año 2 Número 10 Septiembre de 2011 ® Derechos Reservados

DATOS INTERESANTES
En el mundo existen países con un mayor endeudamiento y a pesar de ello tienen mejor calificación que nuestra nación. Comparando el nivel de deuda con su Producto Interno Bruto (PIB), los 15 primeros países con mayor grado deendeudamiento son los siguientes:
1) México ocupa el lugar número 31 en cuanto a los países más endeudados del mundo de acuerdo al World Factbook. 2) La Deuda Externa de México representa el 26.3% del P.I.B. 3) El total de la deuda externa bruta de México equivale en pesos (con el tipo de cambio de hoy a $12 pesos por dólar) a 2 billones 383 mil 421 millones de pesos.

LUGAR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 13 14 15

PAÍS Japón Grecia Jamaica Líbano Italia Irlanda Islandia USA Bélgica Singapur Portugal Francia Canadá G. Bretaña Alemania

% DE LA DEUDA EN RELACIÓN A SU PIB 229 % 152 % 137 % 134 % 120 % 114 % 103 % 100 % 97 % 93 % 91 % 88 % 84 % 83 % 80 %

CALIFICACIÓN S&P AACC B B A+ BBB+ BBB+ AA+ AA+ AAA BBBAAA AAA AAA AAA

ESPERA NUESTRO SIGUIENTE NÚMERO DE OCTUBRE.centrodeinformacion@caseem.com

Comentarios y sugerencias enviarlas a:

Fuente: univisión.com >

GACETA CASEEM® Septiembre de 2011 Como puede observarse, la deuda pública en los países desarrollados es el factor número uno de inestabilidad económica internacional. El fondo del problema radica en su solvencia económica: si un país se encuentra demasiado endeudado, ¿Qué garantías tendrían los inversionistas eninvertir sus capitales con la finalidad de obtener mayores ganancias? El problema de fondo no es el hecho de que el país caiga en impago, el problema es que durante el tiempo que ese capital se quede en ese país, un inversionista pudo haber ganado más (o perdido menos) si lo hubiese invertido en otra nación, aunque este pais alterno le generase mayor riesgo. Es por esta razón que la calificadoracrediticia, bajo su perspectiva, cambiara la calificación de Estados Unidos, rebajándola de AAA a AA+. Estados Unidos paga, eso es garantía, pero para S&P existen mejores alternativas. Ahora bien, no hay que confundir la solvencia con la liquidez. Ser solvente significa ser responsable y responder a los compromisos de pago en el tiempo y con los montos pactados, sin caer en desfalco. El problema...
tracking img