Indicadores neutralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuál es el principio en el que se basan los indicadores?

Los indicadores acido-base son colorantes orgánicos que cambian de color cuando se cambia la concentración del ion hidrógeno.”Estos indicadores son ácidos débiles o bases débiles cuyas estructuras son alteradas por el aumento o la disminución de protones en medida suficiente para cambiar de color.”1
Los indicadores alser mezclados con una solución en cuestión dan un color a dicha mezcla el cual varía entre azul (base) y amarillo o rojizo (acido), lo que nos indica si la solución en cuestión es base o acida.* Explique el principio en el cual se basa la Neutralización:

La neutralización se basa en la reacción exotérmica de una base con un acido que tiene como productos una sal y agua. Enla neutralización siempre reacciona un ion hidronio o sea el acido (H1+) con un ion hidroxilo (OH1-), formando moléculas de H2O (agua). Es una reacción en la cual por cada equivalente de acido.* ¿Qué aplicaciones tiene la neutralización a nivel industrial?

La neutralización es especialmente útil en procesos como el de análisis cuantitativo. El análisis cuantitativo es elcual determina la abundancia absoluta o relativa de una, varias o todas las sustancias. Uno de los métodos de análisis cuantitativo es el volumétrico, por ejemplo: la valoración acido-base lacual permite conocer la concentración desconocida de una disolución de una sustancia que pueda actuar como ácido o base, neutralizándolo con una base o ácido de concentración conocida.Bibliografía:

* http://autorneto.com/referencia/ciencia/ph-y-aplicaciones-acidez-y-alcalinidad/

* quimica general, basica ybiologica
* http://es.wikipidia.org/wiki/neutralizaci%c3%b3n* http://es.wikipedia.org/wiki/Neutralización
* http://es.wikipedia.org/wiki/Valoración_ácido-base
* http://es.wikipedia.org/wiki/Análisis_cuantitativo(química)#cite_note-Skoog-0
tracking img