Indice Bursatil

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

INDICES BURSATILES
Nasdaq - 100
El Nasdaq 100 es un índice bursátil de Estados Unidos, que refleja la evolución de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil quecotizan en el mercado electrónico del Nasdaq. Se incluyen dentro de este sector empresas de telecomunicaciones, venta al comercio al por mayor y al por menor, empresas de hardware y software y debiotecnología, siempre y cuando formen parte del Nasdaq Stock Market. Pueden formar parte de este índice, además de empresas americanas, también empresas internacionales.
La principal característicadel Nasdaq 100, a diferencia de otros índices bursátiles es que no incluye valores financieros como las compañías de inversión.
La composición del índice se revisa de forma anual, tomando el precio decierre obtenido en el mes de octubre, y a partir de ahí, en el mes de diciembre se anuncian los cambios que van a hacerse efectivos y que tendrán lugar el tercer viernes de este mes.
La ponderación opeso que tiene cada valor en este índice es realizada según su capitalización en el mercado. Todos los valores que forman parte del índice tienen una capitalización mínima de mercado de 500 millones dedólares.
Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como, por ejemplo, Amazon, Apple Computer, Biomet, Dell, Ebay, Patterson Companies, Starbucks y Yahoo.
Este índicepermite servir de referencia para productos financieros, como fondos índice, certificados, derivados y Exchange Traded Funds (ETF s).
DAX
El índice DAX o Xetra DAX (Deutscher Aktienindex) esel índice bursátil de referencia de la Frankfurter Wertpapierbörse (Bolsa de Fráncfort). Se le conoce también como Dax 30. Es el índice más conocido de la Bolsa alemana. Su cálculo consiste en una mediaaritmética ponderada por capitalización.
Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes. Se calcula comenzando a las 9.00 y el cierre se produce tras la subasta de cierre de precios delXetra, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Índice de bursatilidad
  • Indicadores bursatiles
  • Indices bursatiles
  • Indices bursátiles
  • indices bursatiles
  • indice bursatil
  • Índices bursátiles
  • Indices bursátiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS