indice

Páginas: 41 (10158 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015



ÍNDICE

TIPOS DE EMPRESAS
INTRODUCCIÓN
RUN (ROL UNICO NACIONAL) 2
EMPRESA INVIDUAL RESPONSABILIDAD LTDA E.I.RL 6
SOCIEDAD ANÓNIMA (SA) 12
SOCIEDAD POR ACCIONES (SPA) 14
SOCIEDAD EN COMANDITAS 16
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LTDA 18
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA












INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende la descripción según la ley chilena de los diferentestipos de empresas que se pueden constituir dependiendo de las necesidades de cada contribuyente, para lo cual detallaremos las características, trámites, modificaciones, entre otros que afectan a cada una de ellas a lo largo del tiempo.

















RUN INDIVIDUAL
1.-Características legales de la sociedad
Las personas naturales chilenas.
No necesitan solicitar su RUT, puesto que su número secorresponde con el Rol Único Nacional (RUN), del que da cuenta la cédula de identidad.
Según el Art. 66 del Código Tributario "Todas las personas naturales y jurídicas y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, pero susceptibles de ser sujetos de impuestos, que en razón de su actividad o condición causen o puedan causar impuestos, deben estar inscritas en el Rol Único Tributario deacuerdo con las normas del reglamento respectivo."
Los turistas extranjeros no necesitan solicitar RUT para efectuar compras, consumos, servicios (salud, tours, cambio de divisas) y/o contratos que no impliquen la adquisición o transferencia del dominio (arriendo de propiedades, vehículos) propios de su estadía en el territorio nacional, por los cuales reciben boletas o suscriben contratosprivados, figurando en ellos con sus pasaportes o cédulas de identificación de sus respectivos países. Sin embargo, si hiciesen inversiones, deberán solicitar RUT.
Los diplomáticos, funcionarios internacionales acreditados ante el Gobierno de Chile, misiones oficiales o de asistencia técnica y sus familiares. Estas personas no están autorizadas para realizar actividades remuneradas en el país y, aligual que los turistas, no requieren RUT para efectuar compras, consumos, servicios y/o suscribir contratos propios de su estadía en el país, en consecuencia no deben solicitar RUT. Sin embargo, si hiciesen inversiones, deberán solicitar RUT .
Obligados a dar aviso de Inicio de Actividades: Las personas naturales chilenas que deseen realizar actividades o negocios tales como comercio, industria,minería, construcción, servicios, profesionales independientes, comisionistas, corredores, etc.
Deben presentar aviso de Inicio de Actividades las personas naturales que realicen negocios o labores susceptibles de producir rentas de primera o segunda categoría.
Los menores adultos, mujeres y varones menores de 18 años, que deseen realizar actividades o negocios tales como comercio, industria,minería, construcción, servicios, profesionales independientes, comisionistas, corredores, etc., deberán presentar la declaración de inicio de actividades representados o autorizados por sus representantes legales, salvo que acrediten tener bienes pertenecientes a su peculio profesional, que es aquél formado por los bienes adquiridos por el menor adulto, mujeres entre los 12 y 18 años y varones entre los14 y 18 años, en el ejercicio de todo empleo, de toda profesión liberal, de toda industria y de todo oficio mecánico.
3.-Estructuras de propiedad
Al constituir una empresa como Persona Natural, el único tipo de empresa que podemos optar es el de una Empresa Unipersonal.
Empresa Unipersonal
En este caso el propietario de la empresa o negocio asume la capacidad legal del negocio, es decir, asumelos derechos y obligaciones a título personal, y de forma ilimitada.
Ello implica que asume la responsabilidad de las obligaciones que la empresa pueda contraer, y las garantiza con el patrimonio o bienes personales que pueda poseer.
la propiedad, el control y la administración recae en una sola persona,se puede ampliar o reducir el patrimonio de la empresa sin ninguna restriccióny pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS