Indices de embarazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios tecnológicos de comunicación

1. La radio
-La radio es un medio auditivo de comunicación que se vale de las ondas electromagnéticas para hacer llegar sus contenidos alos receptores. Los recursos que se utilizan en la radio son:
* Voces.
* Música.
* Efectos de sonido.
2. La Televisión
-La televisión es un medio de comunicación audiovisual, es decir,que utiliza el sonido y la imagen para transmitir sus contenidos. Así como ocurre con los demás medios de comunicación, la televisión proyecta las señales de emisoras muy variadas; algunas estánespecializadas en un área, Por ejemplo, cultura, ciencias naturales, noticias películas, etc.) Y otras tienen una programación variada, que intenta llegar a todos los tipos de público: niños, jóvenes,adultos, etc.
3. El Internet
-Internet es una enorme red que conecta redes y computadores distribuidos por todo el mundo, permitiéndonos la comunicación, la búsqueda y la transferencia de informaciónsin grandes requerimientos tecnológicos, ni económicos relativos.

4. El teléfono
-El teléfono es un instrumento de comunicación, que sirve para transmitir y reproducir nuestra voz hasta lugaresremotos mediante la corriente eléctrica. Además del sonido, permite enviar datos, imágenes o cualquier otro tipo de información que pueda codificarse y convertirse en señales eléctricas.
5. Elteléfono celular
-Los teléfonos móviles o celulares son, en esencia, unos “radioteléfonos” de baja potencia. Las llamadas pasan por transmisores de radio colocados dentro de pequeñas unidadesgeográficas llamadas células.
6. Influencia de los índices de embarazo a temprana edad
-En relación con los factores de riesgo de carácter sociocultural, es importante señalar la influencia que tienen losmedios de comunicación de masas sobre la población adolescente. Éstos ejercen una gran presión debido a la inmensa cantidad de estímulos sexuales, así como una seudovaloración de éste como placer,...
tracking img