Indigo books y music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indigo Books & Music

Antes del 2001 había dos grandes cadenas de librerías en Canadá: Chapters e Indigo. Indigo fue creada en 1996 por Heateher Reisman, quien dejo su puesto como presidenta deCott Corporation, el proveedor de bebidas, para fundar Indigo. Fue la primera cadena de ventas de libros al menudeo que introdujo música, regalos y licencias de cafés en los locales de las tiendas.Para el 2000, la cadena se había expandido en 14 lugares a lo largo de Canadá. La otra cadena importante Chapters, se formo en 1995 con la fusión de las que entonces eran las dos cadenas de l9brerias másgrandes de Canadá, Cole´s y SmithBooks. En 2001, Heater asesto un golpe maestro cuando su empresa se apodero de la cadena mucho más grande de Chapters. Las pérdidas de Chapters estaban paralizando ala empresa y sus accionistas aprobaron rápidamente la oferta pública de adquisición.
Para Reisman, lo siguiente fue la tarea de fusionar las dos organizaciones en una. Indigo y Chapters teníanestructuras organizativas similares: un diseño basado en fusiones. Por ejemplo, la estructura corporativa de Indigo estaba integrada por departamentos de marketing, recursos humanos y ventas al menudeo. Sinembargo, la nueva organización conto de repente con 90 tiendas grandes y cerca de 7000 empleados. Más aun, con la adquisición, Indigo obtuvo el control de la cadena nacional de 210 tiendas de Cole´sBooks u SmithBooks, así como una nueva división de internet Chapters online. La estructura de la nueva organización fusionada debía cambiar para incorporar estas nuevas empresas.
La empresafusionada, Indigo Books & Music, es ahora la librería más importante de Canadá. Sus 300 tiendas diseminadas en todas las provincias del país venden libros, revista, discos compactos y otros artículos. Lograrque la organización fusionada opere de manera eficiente ha sido un reto importante para Reisman. Indigo perdió alrededor de 48 millones de dólares en el 2002, aunque el número de empleados aumento...
tracking img