Inducción de brotes a partir de meristemas de clavel (dianthus caryophyllus) aguilar, d. carrillo, p. guevara, g. martínez, a. & m. c. rosero laboratorio de cultivo de tejidos vegetales espe

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
MATERIALES Y METODOS:

Muestreo

Como material experimental se utilizaron granos de polen de ( )

Desinfección del área de trabajo

El aérea de trabajo se desinfecto antes y después decada siembra con Kalipto. Las cámaras de siembra fueron desinfectadas con alcohol al 90%. Previa a la introducción en las cámaras, los mecheros de alcohol, el juego de pinzas y bisturí, el papeltoalla estéril, los frascos de medio, un frasco de savlón, botellas de agua estéril y vasos de precipitación vacíos fueron aspergeados con alcohol al 90% para después proceder a encender el UVdurante 45 minutos antes de iniciar la siembra.

Desinfección del explante

Se lavaron los botones florales cerrados en agua corriente durante algunos minutos para eliminar las impurezas másgrandes. Se preparó 500 ml de una solución al 2% de detergente, que contenga tween 20; posteriormente procedió a sumergir las flores en dicha solución, manteniendo en agitación durante 10 minutos.Después de transcurrir dicho periodo, se enjuagaron las muestras, dos veces con agua destilada y una con agua estéril. A continuación, se sumergieron las muestras en una solución de cloro al2,5% más Tween 20 durante 10 min en agitación. Finalmente, se realizaron tres lavados con agua estéril dentro de la cámara de siembra.

Siembra del material

Después de haber realizado los treslavados con agua estéril dentro de la cámara de flujo, se saco y sostuvo la flor con ayuda de la pinza, acercando la flor al mechero se realizó un corte transversal, se abrió la flor y sesacudieron los granos de polen directamente al frasco de medio. Se utilizó una flor por cada frasco, cinco frascos en total del medio, y antes de sellar el frasco se flameó la boca en la llama delmechero. Finalmente se selló el frasco con 2 capas de plástico adherente y ligas; y se llevó a incubación.
Una semana después, se evaluó la viabilidad de los granos de polen y su posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Las C Lulas Y Tejidos Vegetales 1
  • cultivo de tejidos vegetales
  • Cultivo De Tejidos Vegetales
  • Cultivo de tejido vegetal
  • Cultivo de tejidos vegetales
  • Cultivo De Tejidos Vegetales
  • Cultivos de tejidos vegetales
  • PODER G P C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS