Inducción excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO EXCEL INTERSEMESTRAL
1. Abrir documentos
2. Guardar Documentos
3. Libro y Hojas de Excel
4. Crear y borrar hojas
5. Mover y Copias Hojas
6. Formas de introducir datos
7. Introducir Números y textos
8. Introducir Fechas
9. Insertar Símbolos
10. Revisar Ortografía
11. Editar Celdas
12. Cortar, Copiar Y pegar
13. Insertar y Eliminar Celdas14. Buscar y reemplazar
15. Ventanas
16. Configurar Página
17. Saltos de Pagina
18. Imprimir
19. Formato de Celdas
20. Alineación de Datos
21. Formatos de Número
22. Formatos personalizados
23. Estilos de Celda

INTRODUCCIÓN A WINDOWS
El Sistema operativo Windows, diseñado con el propósito de tener una interfaz gráfica, basada en el uso de ventanas,tiene como entorno de trabajo principal el llamado “ESCRITORIO”, el cual tiene los siguientes elementos.

BARRA DE TAREAS
ACCESOS DIRECTOS
CARPETAS
BOTON INICIO
Escritorio

Accesos Directos: Son atajos a programas que pueden o no estar en el escritorio, generalmente se distinguen porque tienen en la parte inferior la figura de una flecha -------------------------------------------------Carpetas: Tienen la misma función de una carpeta real, separa y organizar los diferentes archivos de una computadora. Son personalizables y pueden existir tantas como sea necesario

Barra de Tareas: Aquí se controla lo que estamos trabajando por medio de ventanas, cada una representadas por un botón, al dar clic nos pone en pantalla el área de trabajo que deseamos ver. También nos muestra unreloj con la hora y fecha del sistema; los programas activos como antivirus o aplicaciones de sistema; dispositivos conectados como son memorias, audífonos, cámaras web, etc.
Boton Inicio: Aquí aparecen los programas instalados en la computadora, así como las opciones de configuración del equipo, los accesos a la carpeta “Mis Documentos” “Mi Música” “Mis Imágenes” etc.-------------------------------------------------
MICROSOFT EXCEL
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Es útil para realizar desde simples sumas, listas de asistencia, tablas de datos, cálculos de préstamos hipotecarios, etc.

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2007, la pantalla, las barras, etc, para saberdiferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo.

-------------------------------------------------
VAMOS A VER LAS DOS FORMAS BÁSICAS DE INICIAR EXCEL 2007.
* Desde el botónINICIO situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará elprograma.

* Desde el icono de Excel del escritorio.

* Para CERRAR Excel 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
* Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
* También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengasactiva en ese momento.
* Hacer clic sobre el menú Botón Office y elegir la opción Salir.

-------------------------------------------------
ELEMENTOS DE EXCEL
Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a...
tracking img