Induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
I.U.T “José Antonio Anzoátegui”
El Tigre. Edo/ Anzoátegui.








[pic]








INTEGRANTE:
Castillo M., Ramón A C.I: 17.009.774
Rojas Daniela CI: 22.846.811
Grimon Alcimar CI: 15.015.612
Pariaguan Miguel CI:
SECCION: M - 02


27 de Enero de 2012
NIVELES GERARQUICOS DE UNA ORGANIZACIÓN DEMANTENIMIENTO

• NIVEL 1: Dirección y gerencia.
• NIVEL 2: Supervisión y apoyo.
• NIVEL 2.1: Supervisión y control de ejecución de acciones de mantenimiento.
• NIVEL 2.2: Apoyo logístico a la función mantenimiento: planificación, diseño, programación, almacén, automatización, entre otros.
• NIVEL 2.3: Mantenimiento de taller.
• NIVEL 3: Supervisión y ejecución de acciones demantenimiento para cada área específica.
• NIVEL 4: Ejecución propiamente dicha de acciones de mantenimiento.


Personal: Gente o fuerza de trabajo de una empresa.


Gestión de personal: Son los estudios, programas y acciones para obtener el personal requerido en cantidad, calidad y oportunidad así como lograr la productividad del trabajador durante su vida útil en la empresa.Reclutamiento: Es el procedimiento que se utiliza para escoger al personal que va a trabajar en la empresa, Previamente se ha debido establecer las actividades y responsabilidades del cargo así como el nivel académico requerido para el mismo.


Selección: Es donde se escoge a la persona que reúna las condiciones exigidas para el cargo.


Desarrollo del personal: Es el procesomediante el cual el personal adquiere a largo plazo los conocimientos técnicos y conceptuales referentes a su cargo.


Entrenamiento del personal: Es el proceso de instrucción a corto plazo, organizado y sistemático mediante el cual el personal adquiere conocimientos, técnicas y habilidades con un objetivo definido.


Planes de carrera: Son las etapas previamente establecidas por las cualesdebe pasar el personal en su trayectoria dentro de la empresa.


Evaluación del persona: Es el análisis del desempeño de un trabajador en determinado cargo, contra estándares establecidos.


Funciones de la administración de personal: Describe los deberes, practicas y procesos que se realizan en la administración de personal; abarcan conceptos como reclutamiento, selección,colocación, evaluación, entrenamiento, desarrollo, administración de sueldos y salarios, servicios y beneficios, salud y contratos colectivo.


ACTIVIDADES DE GESTIÓN DE PERSONAL.


Puesto de trabajo: Es un conjunto de tareas, responsabilidades y deberes, que en el marco de ciertas condiciones de trabajo constituyen la labor corriente de un individuo.


Especificación de puesto: Es la quese refiere a los requerimientos de habilidades mentales, manuales y de conocimiento así como las cualidades y características personales que debe poseer el que sustente el puesto.


Descripción del puesto: constituye la identificación del puesto, actividades, deberes y responsabilidades del mismo.


Unidad de Programación de mantenimiento: Grupo de personas encargado de la coordinaciónde los trabajos de mantenimiento de manera que estos no interfieran con la producción, cumpliéndose las condiciones de seguridad.


Grupos de Trabajo de mantenimiento: Grupo de personas que interactúan entre si con el objetivo en común de de realizar tareas especificas de mantenimiento.


Cuadrillas de mantenimiento: grupo de personas estructuradas en forma jerárquica con la funciónde realizar un trabajo de campo en mantenimiento.
TECNICO


Falla: Es un evento inesperado, inherente a un equipo que impide que cumplan su función bajo condiciones normales de trabajo o que no las cumplan.


TIPOS DE FALLAS
POR SU ALCANCE.


1. Parcial: Es aquella que origina desviaciones en las características de funcionamiento de un equipo, pero no le impide de forma...
tracking img