Induccion

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
I.U.T “José Antonio Anzoátegui”
El Tigre. Edo/ Anzoátegui.








[pic]








INTEGRANTE:
Castillo M., Ramón A C.I: 17.009.774
Rojas Daniela CI: 22.846.811
Grimon Alcimar CI: 15.015.612
Pariaguan Miguel CI:
SECCION: M - 02


27 de Enero de 2012
NIVELES GERARQUICOS DE UNA ORGANIZACIÓN DEMANTENIMIENTO

• NIVEL 1: Dirección y gerencia.
• NIVEL 2: Supervisión y apoyo.
• NIVEL 2.1: Supervisión y control de ejecución de acciones de mantenimiento.
• NIVEL 2.2: Apoyo logístico a la función mantenimiento: planificación, diseño, programación, almacén, automatización, entre otros.
• NIVEL 2.3: Mantenimiento de taller.
• NIVEL 3: Supervisión y ejecución de acciones demantenimiento para cada área específica.
• NIVEL 4: Ejecución propiamente dicha de acciones de mantenimiento.


Personal: Gente o fuerza de trabajo de una empresa.


Gestión de personal: Son los estudios, programas y acciones para obtener el personal requerido en cantidad, calidad y oportunidad así como lograr la productividad del trabajador durante su vida útil en la empresa.Reclutamiento: Es el procedimiento que se utiliza para escoger al personal que va a trabajar en la empresa, Previamente se ha debido establecer las actividades y responsabilidades del cargo así como el nivel académico requerido para el mismo.


Selección: Es donde se escoge a la persona que reúna las condiciones exigidas para el cargo.


Desarrollo del personal: Es el procesomediante el cual el personal adquiere a largo plazo los conocimientos técnicos y conceptuales referentes a su cargo.


Entrenamiento del personal: Es el proceso de instrucción a corto plazo, organizado y sistemático mediante el cual el personal adquiere conocimientos, técnicas y habilidades con un objetivo definido.


Planes de carrera: Son las etapas previamente establecidas por las cualesdebe pasar el personal en su trayectoria dentro de la empresa.


Evaluación del persona: Es el análisis del desempeño de un trabajador en determinado cargo, contra estándares establecidos.


Funciones de la administración de personal: Describe los deberes, practicas y procesos que se realizan en la administración de personal; abarcan conceptos como reclutamiento, selección,colocación, evaluación, entrenamiento, desarrollo, administración de sueldos y salarios, servicios y beneficios, salud y contratos colectivo.


ACTIVIDADES DE GESTIÓN DE PERSONAL.


Puesto de trabajo: Es un conjunto de tareas, responsabilidades y deberes, que en el marco de ciertas condiciones de trabajo constituyen la labor corriente de un individuo.


Especificación de puesto: Es la quese refiere a los requerimientos de habilidades mentales, manuales y de conocimiento así como las cualidades y características personales que debe poseer el que sustente el puesto.


Descripción del puesto: constituye la identificación del puesto, actividades, deberes y responsabilidades del mismo.


Unidad de Programación de mantenimiento: Grupo de personas encargado de la coordinaciónde los trabajos de mantenimiento de manera que estos no interfieran con la producción, cumpliéndose las condiciones de seguridad.


Grupos de Trabajo de mantenimiento: Grupo de personas que interactúan entre si con el objetivo en común de de realizar tareas especificas de mantenimiento.


Cuadrillas de mantenimiento: grupo de personas estructuradas en forma jerárquica con la funciónde realizar un trabajo de campo en mantenimiento.
TECNICO


Falla: Es un evento inesperado, inherente a un equipo que impide que cumplan su función bajo condiciones normales de trabajo o que no las cumplan.


TIPOS DE FALLAS
POR SU ALCANCE.


1. Parcial: Es aquella que origina desviaciones en las características de funcionamiento de un equipo, pero no le impide de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Induccion
  • inducción
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS