Inducion a procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuanta que en el grupo de aula hay personas con características específicas, se hace necesario incluir a estas personas, es decir incluirlas enel aula, incluirlos en mi proceso de maestra, no ignorarlos o hacerles el feo sino estar pendientes de ellos y por medio del afecto y buen trato tratar deincluirlos.

Planeación
Para llevar acabo una clase y hacer de esta un espacio enriquecedor y llamativos para ellos, hare primero una actividad de rincones;es decir vamos a trabajar diferentes valores y esto se dividirán el rincones, el rincón con mas estudiantes será el elegido para empezar el tema de valores.Respeto
Amor
Tolerancia
Solidaridad
Amor
OBJETIVO
Sensibilizar a los estudiantes frente a los diferentes valores y como ellos se hacen necesarios ennuestro contexto

PUESTA EN MARCHA

Posterior a esto se empezaría la clase hablando de las cosas cotidianas del aula de clase, preguntando cosas como:
Quees lo que mas nos gusta y lo que no nos gusta.

Luego por pares realizaremos de forma dinámica, recursiva y artística la representación de ese valor y comollevarlo a la practica en el aula. Todo ello de manera libre.

(A cada uno de los chicos con cualidades especificas los pondría a trabajar con un par que leayude a avanzar, por ejemplo a Tobías lo pondría atrabajar con amparo).

SISTEMATIZACION

Cada grupo o par explicara o expondrá con sus creaciones elvalor escogido y luego se adra paso a criticas constructivas e intercambio de ideas.

¿Qué aprendí?
¿Para que me sirve?
¿Pongo en práctica ese valor?
tracking img