Ley de compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de compensación #1
Esta ley la aprendí hace muchos años en la escuela dominical. A pesar de lo obvio que parece, cuando se trata de dinero mucha gente parece olvidarla. Todo mundo quiererecibir, mas no dar. O en todo caso, la gente da, pero solo cuando ya ha recibido.
Muchos dicen que quieren recibir más y trabajar menos. Mi padre pobre pertenecía a ese grupo de gente. Cuando era jefedel sindicato de maestros de Hawái, se esforzó mucho para asegurarse de que los maestros recibieran mejores salarios a cambio de menos trabajo. Recuerdo que en una ocasión se echó encima el granproblema de exigir que los maestros tuvieran menos alumnos, mejor salario, más días libres y más prestaciones; a mi padre pobre, todo lo anterior le parecía lógico.
Pero desde la perspectiva de mi padrerico, la filosofía de mi padre pobre violaba una de las leyes de compensación. Padre rico creía que si quieres recibir más, tienes que dar más.
A mí siempre me pareció extraño que la gente creyera quemi padre rico era codicioso y mi padre pobre tenía razón en pelear por salarios más altos y menos trabajo para sus maestros.
Cuando me gradué de la academia de la marina mercante en King point,Nueva York, comencé a trabajar para una compañía que no tenía sindicato, la Estándar Oíl. Lo hice porque no quería ser parte del sindicato de Maestres, Oficiales de cubierta y pilotos (MM&P, por sussiglas en ingles). Sé que habría ganado más dinero si me hubiera unido al sindicato, pero había pasado mucho tiempo con mi padre pobre y sus amigos, los maestros de sindicatos, y sabía quesencillamente no podía adoptar una filosofía de este tipo. En mi opinión, el concepto de trabajar menos y ganar más, termina haciendo que todo el mundo sea más pobre, independientemente de la cantidad de dineroque se gane.
Una de las razones por las que en la actualidad hay menos barcos cargueros en Estados Unidos, es que los salarios sindicalizados obligaron a las compañías marítimas a mudar sus...
tracking img