Industria babano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de sistemas expertos.

•Dominio: el dominio, o tema del problema, es relativamente pequeño y se limita a un área problemática bien definida.
•Experiencia profesional: las soluciones alproblema requieren los esfuerzos de un experto. Esto quiere decir que se necesita un conjunto de conocimientos, técnicas e intuiciones que sólo poseen unas cuantas personas.
•Complejidad: lasolución al problema es una tarea compleja que requiere el procesamiento de inferencias lógicas, que el procesamiento de información convencional no podría manejar de manera tan adecuada.
•Estructura: elproceso de solución debe tener la capacidad de manejar datos mal estructurados, dudosos, faltantes o contradictorios, así como una situación problemática que cambie con el paso del tiempo.•Disponibilidad: existe un experto que es coherente y cooperativo, y recibe e! apoyo tanto de la administración como de los usuarios finales que participan en e! desarrollo de! sistema propuesto.

La maneramás fácil para desarrollar un sistema experto es usar un entorno de desarrollode sistemas expertos como herramienta de desarrollo. Un entorno de desarrollo de sistemas expertos es un paquete de softwareque consiste en un sistema experto sin su módulo central, es decir, su base de conocimientos. Esto deja un entorno de desarrollo de software (el motor de inferencia y programas de interfases deusuario) con elaboración de inferencias genéricas y capacidades de interfase de usuario. Otras herramientas de desarrollo (como los editores de reglas y los generadores de interfases de usuario) se agreganpara convertir al entorno de desarrollo en una poderosa herramienta de desarrollo de sistemas expertos.

Ingeniero del conocimiento.
Un ingeniero del conocimiento es un profesional que trabaja conexpertos para capturar el
conocimiento (hechos y reglas empíricas) que éstos poseen. El ingeniero del conocimiento
construye entonces la base de conocimientos (y el resto del sistema...
tracking img