Industria de la manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Técnico
“Industria de la manzana”
























Resumen



La próspera industria de la manzana en Chile de las décadas pasadas, hoy ya no es la misma.
Muchos productores y otros participantes de esta industria han visto disminuir su negocio a niveles tales, que han tenido que arrancar importantes superficies productivas de manzanos, o a han tenidoque cerrar instalaciones prestadoras de servicios e incluso han finalizado sus actividades importantes empresas de comercialización de manzanas.
Diversos factores han afectado la rentabilidad de este negocio, que en algún momento fue próspero y generoso para quien quisiera o pudiera estar en él. Estos factores son de toda índole, tanto a nivel nacional, como situaciones desfavorables a nivelmundial, tanto de aspectos productivos como de comercialización, tanto de marketing como cambios en las preferencias de los consumidores.
Estas limitantes son las que enfrentan hoy, los productores de manzanas de nuestro país, y son las que obligan a tener un profesionalismo y dinamismo tal, que les permita adaptarse a los cambios del mercado y poder mantener un negocio rentable en el tiempo.
Elobjetivo principal de este trabajo será entonces, identificar y analizar estas problemáticas, y poder entregar antecedentes concretos de la situación actual de la industria de la manzana. Así este trabajo se convertirá en una herramienta más, que permita a sus actores, poder evaluar sus actuales y futuros proyectos de mejor manera.
Índice


Introducción 4

Descripción Técnica 5

La ProducciónMundial 5
La producción en el Hemisferio Sur 8
La producción de manzanas en Chile 10
Distribución de la producción de manzanas de acuerdo a su uso 11
Estacionalidad de la producción 12
Proyecciones para la producción mundial de manzanas 13
Evolución de las exportaciones de manzanas en Chile 14
Análisis de las exportaciones por mercado 15
Fuentes de información. 17Introducción



Muchos productores y otros participantes de esta industria han visto disminuir su negocio a niveles tales, que han tenido que arrancar importantes superficies productivas de manzanos, o a han tenido que cerrar instalaciones prestadoras de servicios e incluso han finalizado sus actividades importantes empresas de comercialización de manzanas.
Diversos factores hanafectado la rentabilidad de este negocio, que en algún momento fue próspero y generoso para quien quisiera o pudiera estar en él. Estos factores son de toda índole, tanto a nivel nacional, como situaciones desfavorables a nivel mundial, tanto de aspectos productivos como de comercialización, tanto de marketing como cambios en las preferencias de los consumidores.
Estas limitantes son las queenfrentan hoy, los productores de manzanas de nuestro país, y son las que obligan a tener un profesionalismo y dinamismo tal, que les permita adaptarse a los cambios del mercado y poder mantener un negocio rentable en el tiempo.




















Descripción Técnica


La Producción Mundial
El crecimiento sostenido de la producción de manzanas a nivel mundial continúa en elaño 2003, sin embargo la tasa de crecimiento ha disminuido. Las estimaciones de la producción mundial para el año 1999, indicaban que por primera vez se superaría los 60 millones de toneladas. Sin embargo muchos de estos pronósticos no se cumplieron hasta la cosecha del año 2000 por problemas climáticos que afectaron, ese año, a gran parte de Europa y muchos países del hemisferio sur, incluyendoChile. A pesar de este evento extraordinario, al utilizar los promedios de tres años, para comparar los cambios temporales en la producción, se observa que existe una clara tendencia a seguir aumentando los volúmenes producidos (Cuadro 1).

China continúa siendo el principal colaborador a este crecimiento de la producción mundial de manzanas. La producción china de manzanas, aumentó entre el año...
tracking img