Industria de las bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Industria de las bebidas

• Justificación
Este trabajo es realizado para reafirmar los conocimientos aprendidos durante el semestre en la materia economía financiera, impartida en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Campeche.

• Introducción
Este trabajo es realizado para reafirmar los conocimientos aprendidos durante el semestre en la materiaeconomía financiera, impartida en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Campeche.
En la primera parte se describe el sector manufacturero, su contribución al PIB DE México y la importancia de los Productos alimenticios, bebidas y tabaco. Debido a la importancia que tiene este sector productivo, se analizara la situación actual de la empresa Coca-Cola FEMSA, su historia,la productividad en la economía, el perfil general de la empresa, datos generales y también el análisis foda.
La parte siguiente describe las Estadísticas de operación más recientes de la empresa, mencionamos sus Principales Accionistas, y la manera en que se encuentra constituido El capital social de Coca-Cola FEMSA, además de cotizaciones y gráficos con el precio de la acción.
A continuaciónse expresan los resultados de una encuesta realizada, para confirmar los datos estudiados y gráficos donde se aprecian sus productos y sus ventas.

El análisis financiero, está constituido por el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y Estado de Situación Financiera Consolidado (balance general), se analizan las razones de liquidez, actividad y endeudamiento.

Como conclusión,tenemos la interpretación de los estados financieros.

Para este trabajo se revisaran periódicos, revistas y medios electrónicos, que expresan y confirmaran los resultados estudiados.

Marco teórico
|La industria manufacturera contribuye con el mayor porcentaje al producto interno bruto (PIB) de las manufacturas en México con la I |
|(Productos alimenticios, bebidas y tabaco) con 29.8%|
| |

[pic]

FUENTE: INEGI. Producto interno bruto por entidad federativa 1998-2003. SCNM. México, INEGI, 2005.

La industria del procesamiento de alimentos y bebidas en México mostróun crecimiento de 4% durante 2007, aseguraron la Canainca, el Packaging Machinery Manufacturer Institute (PMMI) y la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), por lo que representa un mercado con gran potencial para la industria del empaque.
Precisó que del total de la inversión en maquinaria para empaque 70% correspondió al sector de alimentos y bebidas; 12% al farmacéutico; 10% cosméticoy cuidado personal; y el otro 8% a diversos sectores.
El director general de Canainca, Armando Cobos Pérez, y Constantino de Llano Marhx, presidente de la AMEE, explicaron que grandes empresas como Grupo Herdez, Coca-Cola Femsa, Bimbo, entre otras, ya están introduciendo a sus procesos de empaque tecnología de punta como, por ejemplo, la que existe para empaques sustentables.

• Reseñahistórica
FOMENTO ECONÓMICO MEXICANO, S.A.B. DE C.V
Además de Estados Unidos y Canadá, en 1898 el refresco Coca-Cola entro en México y hasta 1903 se registra la marca Coca-Cola en el país. En 1915 que se utiliza una botella distintiva y única para el embotellado en todo el mundo.
Casi cien años después de su introducción a México, en 1989 Coca-Cola se convierte en la primera marca que se anunciabaen el Zócalo de Ciudad de México. Para 1998, con el desplome del precio del petróleo, un litro del crudo mexicano de exportación (la principal fuente de ingresos para el gobierno) valía casi 10 veces menos que uno de Coca-Cola.
[pic]
Para inicios de la presente década la compra de alta fructuosa proveniente del maíz transgénico de los Estados Unidos era sustituida por el azúcar de caña, lo...
tracking img