Industria de panificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24096 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria de panificación, Cebada y centeno

Índice

• “Postres Balcarce”…………………………….Página 2 a 4
• Pan…………………………………………….Página 5 a 8
• Cereales……………..………. .. .………….....Página 9 a 24
• Código Alimentario Argentino…………….... .Página 25 a 36
• Legislación…...……………………………… Página 37 a 48
• Conclusión……………………………………Página 49

Bibliografía

• Tratado de Agricultura, Tomo primero “Cereales”.Angel Estrada y CÍA. Editores. Bs As.
• Merceología, Segundo Curso. Editorial Troquel. César R. García.
• http://postresbalcarce.com.ar
• http://www.integsa.com.ar/doc/Ley%2011459.doc
• http://www.magnamed.com.ar/docs/ley19587.pdf
• http://www.anmat.gov.ar/codigoa/CAPITULO_II(actualiz01-04).pdf


Historia de POSTRES BALCARCE S.A.

En 1958, en la ciudad de Mar del Plata, nace la marca"BALCARCE", comenzando a elaborar y a comercializar el renombrado Postre Balcarce. Con el transcurso del tiempo incorpora otros productos; los alfajores marplatenses, el típico regional de hojaldre, budines y pan dulces.
En el año 2002, una sociedad compuesta por capitales argentinos, adquiere los bienes de la empresa y adecuan su objetivo y razón social denominándose "POSTRES BALCARCES.A."
Hoy la empresa opera en su planta de 9.500 metros cuadrados y continúa con su elaboración artesanal, utilizando tradicionales recetas que brindan deliciosos productos alimenticios: postres, alfajores, budincitos, galletitas, pan dulces y chocolates.
La empresa cuenta con 45 sucursales – entre locales propios y franquicias- distribuidos en todo el país y ha desarrollado un novedoso conceptoen cafetería.
Su experiencia de más de 50 años en el mercado junto a sus tradicionales productos y recetas, han logrado un importante reconocimiento en el mercado nacional e internacional.
POSTRES BALCARCE S.A. es el resultado de la suma del esfuerzo y la tradición. Dos generaciones que trabajan conjuntamente; quienes han colaborado con la gestión anterior y cuentan con los saboresartesanales del producto; y los más jóvenes en la institución, quienes traen consigo la fuerza necesaria para crecer y consolidarse en un mercado competitivo.
Esta empresa tiene como lema:
"…Ofrecer un servicio en el que ha de destacarse el compromiso, la responsabilidad y dedicación de nuestros integrantes; para generar un producto que cumpla con todas las normas de calidad, es nuestro compromiso”.Esta empresa se encuentra ubicada en la calle Rivadavia 4264 (entre San Juan y La Pampa), una de las partes céntricas de la cuidad, esta empresa esta autorizada a estar ubicada allí, ya que no perjudica a la sociedad ni a su alrededor porque no es una empresa contaminante, debido a que no emite gases ni sonidos molestos.

Industria

POSTRES BALCARSE S.A. es una empresa nocontaminante, ya que su industria se basa en alimentos. Los residuos que se eliminan son sólidos y líquidos, los cuales son tratados previamente. Los residuos líquidos son dosificados con una solución de soda cáustica para regular el pH, antes de enviarlos al sistema cloacal. Los residuos sólidos son separados a través de cámaras decantadoras donde se depositan dichos sólidos y grasas. Posteriormente lossólidos son desechados en un conteiner que luego lo retira un camión de la empresa 9 de julio para su disposición final. En cambio, el destino final que tienen las grasas una vez llegadas al separador o interceptor de grasas y sólidos es el de un camión atmosférico que las extrae. Estas pueden ser eliminadas, ya que las mismas quedan flotando sobre este decantador y así resulta fácil la extracción.Este medio de transporte pasa a extraer las grasas todos los sábados cuando no hay elaboración de productos, cada 60 días.
Esta empresa realiza un control de plagas cada 15 días. Este control esta ordenado y supervisado por un ingeniero industrial quien se encarga de la seguridad e higiene de la planta. Otro de los controles que se realizan es el del impacto ambiental y el de higiene del...
tracking img