Industria del retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Alberto Carrada Varela
Matricula: A00469076

TRANSFORMANDO LA INDUSTRIA DEL RETAIL

Artículo por Jesús González-Espacio KPMG / El Economista

El interés de las compañías por enfrentarlos retos y las oportunidades que presenta el ser sustentable ha aumentado, pues reconocen que es necesario atender los nuevos requerimientos de los grupos de interés o stakeholders, quienes ejerceninfluencia sobre la empresa.

Antes, mientras se ganara dinero, al negocio le iba a ir bien. Actualmente se requiere un balance entre la generación económica del negocio, el medio ambiente y el temasocial, que asegure que las generaciones futuras van a disfrutar al menos de las mismas oportunidades y recursos que nosotros tenemos hoy.

Sustentabilidad o Desarrollo Sustentable es un conceptoque debe estar incluido en la esencia de cualquier ente político, económico y social. Obligado a estar tanto en el plan estratégico como en la estructura de operación en el día a día del negocio.

Laoperación y la sustentabilidad no son independientes, deben de fundirse en uno solo. La sustentabilidad debe ser adoptada por los empleados y, también, por la cadena de suministro de la organización.SU VALOR

Recientes estudios hablan de cómo se observan las organizaciones en su actuación desde una perspectiva ética, ambiental y social, de su gestión de Desarrollo Sustentable.

Laindustria del retail tiene un lugar aceptable; sin embargo, no está en los primeros lugares de la lista. Hay industrias mejor vistas como la de alimentos y bebidas que se encuentra en el primer lugar,seguido por la de tecnología, el sector financiero (bancos) y en el cuarto lugar se encuentra la del retail.

Para poder mantener una empresa sustentable, lo primero es darse cuenta de que se tienen quehacer inversiones y no gastos. Debe verse como "si no invierto hoy en ese cambio, mañana puedo no tener siquiera negocio".

TRANSFORMANDO EL RETAIL

Para administrar el cambio, se debe establecer...
tracking img