Industria del turismo en méxico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Industria del Turismo en México
El Turismo constituye uno de los sectores de mayor importancia en el mundo actual, al ser dinamico y contar con un nivel de inversion donde se presenta participaciónen el empleo, aportación de divisas y contribución al desarrollo regional y nacional.
Esto quiere decir que es un fenomeno de carácter social, el cual tiene un gran impacto en la economía y esfavorable para las comunidades receptoras. Consiste en el desplazamiento de personas por diversos motivos, desde su punto de residencia fija a otros lugares en donde se constituye en la población flotantede ese lugar, sin participar en los mercados de trabajo y por más de 24 horas pero menos de seis meses. (Coronado,1993)
Existen diversas organizaciones que conforman esta gran industria, las cualesdeben lidear con mayor frecuencia problemas complejos que incluyen oferta, demanda, competencias, financiamiento y globalización.
El turismo se caracteriza por exportar servicios cuya producción yconsumo ocurre en el ámbito local, favoreciendo en tal sentido la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyMe) (e incluso del sector informal) y de regiones con pocas alternativasproductivas pero ricas en atractivos naturales y culturales, como es el caso de los estados del sur de México.

También es reconocido por su capacidad de atracción de inversión privada
(que alcanzó losUS$12.000 millones en México en el período 2000-2005) y de creación de empleo en todos los niveles con oportunidades para mujeres y jóvenes.

Para seguir siendo competitivos y maximizar susoportunidades en los entornos locales, regionales e internacionales, las empresas turísticas requieren de un análisis estratégico, producto de una profunda investigación y guiado por un criterio independiente.Generalmente el turismo participa como aportante de divisas tanto extranjeras como nacionales, en ciudades y destinos turísticos. Es raro encontrar un lugar en el que el único generador de divisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria turismo
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS