Industria naviera y navegación costera

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
que es una industria navierA
cuantas hay
y que es navegacion costera
Navegación costera
Navegación y situación del buque por técnicas de posicionamiento basadas en la observación de demoras o distancias a puntos notables de la costa por medios visuales (Faros, Cabos, Boyas, etc.) o métodos electrónicos (Demoras de Radar a Rácones, Transpondedores, etc.).
Técnicamente, la navegación costeraes la realizada a menos de 20 millas de la costa; en la práctica, sin embargo, las rutas de navegación se extienden a una distancia mayor por razones de economía y seguridad. Según la restricción conocida como cabotaje, muchos países sólo permiten el comercio costero a los barcos de bandera propia. En varios países europeos pequeños no se aplica esta restricción y son frecuentes los viajes cortosinternacionales. Una característica especial de la navegación costera en Estados Unidos es el comercio entre la costa del Pacífico y las costas del Atlántico y del golfo de Florida. Los barcos dedicados a ese comercio navegan por alta mar y utilizan el canal de Panamá; sin embargo, están cubiertos por las leyes de cabotaje. En la navegación costera y de distancias cortas se utilizan frecuentementebarcos especiales, como transbordadores de automóviles o de trenes
BLOQUE TEMATICO 4. NAVEGACION COSTERA.
LINEAS DE POSICION EMPLEADAS EN LA NAVEGACION COSTERA:
* Línea de demora: Definición. Trazado. Obtención. Enfilación y oposición: Definición. Trazado. Obtención. Angulo horizontal: Arco capaz de ángulo horizontal: Definición. Trazado. Obtención. Distancia: Definición. Trazado.Obtención: Distancia por ángulo vertical de un objeto de altura conocida. Distancia a un objeto en el horizonte (último punto visible). Línea de igual sonda (isobática). Utilidad de una única línea de posición: Líneas de posición de seguridad: Líneas de demora de guía y seguridad. Angulo horizontal de seguridad. Angulo vertical de seguridad. Línea isobática de seguridad.
SITUACION POR LAS LINEAS DEPOSICION DE LA NAVEGACION COSTERA:
* Situación por intersección de líneas de posición simultáneas: Situación por intersección de dos líneas de posición simultáneas: Situación por intersección de dos líneas de posición de la misma especie. Situación por intersección de dos líneas de posición de distinta especie. Situación por intersección de tres (o más) líneas de posición simultáneas. Situación porobservación de líneas de posición no simultáneas: Traslado de una líena de posición. Situación por observación de dos líneas de posición no simultáneas: Situación por dos marcaciones no simultáneas a distintos puntos de la costa. Situación por dos marcaciones no simultáneas al mismo punto de la costa. Situación por observación de tres (o más) líneas de posición no simultáneas. Método ciclónico.DETERMINACION DE UNA CORRIENTE DESCONOCIDA:
* Método ciclónico: Determinar el rumbo e ntensidad horaria de la corriente, por tres líneas de demora no simultáneas al mismo punto de la costa, cuando se conoce la situación en el momento de tomar una de las demoras, el rumbo verdadero y la velocidad de superficie. Determinar la situación, la velocidad de fondo y la intensidad de la corriente, portres demoras a un mismo punto de la costa, cuando existe una corriente de rumbo conocido. Método Lasheras: Calcular la situación del buque y la dirección e intensidad de la corriente desconocida, por dos demoras no simultáneas a uno o dos puntos de la costa, partiendo de una situación verdadera anterior, cuando se para la máquina o se altera el rumbo o la velocidad, antes o después de obtener laprimera demora: Caso 1: Se para la máquina. Caso 2: Se modifica la velocidad. Caso 3: Se altera el rumbo.
* NAVEGACION COSTERA.
TAMAÑO Y FORMA DE LA TIERRA:
Eje terrestre. Polos. Ecuador. Paralelos. Meridianos. Sistema de coordenadas terrestres. La milla marina. Diferencia de latitud y longitud entre dos puntos. El horizonte de la mar. Puntos cardinales.
CARTAS NAUTICAS:
Definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La navegación costera
  • navegacion costera
  • Navegacion Costera
  • Navegacion costera
  • nave industri
  • De la navegacion costera a la ultramarina
  • De La Navegacion Costera A La Ultramarina
  • de la navegacion costera a la ultramarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS